Lo Celso frena a Ceballos
El utrerano se queda en el Madrid, que no ha permitido su salida al Betis por la falta de efectivos en la media. El club verdiblanco ata al argentino a falta de la oficialidad.
La cara de Dani Ceballos en el Estadio Gran Canaria era de circunstancias. Otro partido más sin rascar ni un minuto en el Madrid, en pleno operativo para intentar su retorno al Betis. El utrerano ha tenido esperanzas de salir hasta los últimos momentos del mercado, que cierra este viernes a las 23:59 horas. Su deseo era volver a su antigua casa. Su significativa ausencia contra Las Palmas le cargó aún más de razones para hacerse fuerte en su idea de recalar de nuevo en el Villamarín. Pero ante la imposibilidad de realizar la operación, el Betis ha terminado por atar a Lo Celso. Todo, a falta de la oficialidad.
Las razones que esgrime el club blanco para su negativa son deportivas: Ancelotti no quiere perder un centrocampista y menos ahora que dispone de tres jugadores menos que la temporada pasada en esa franja del campo (el retirado Kroos y los lesionados Bellingham y Camavinga). La venta de Ceballos alteraría de manera sensible la planificación deportiva.
El jugador ha vivido en una especie de montaña rusa en los últimos días. La final ante el Atalanta le demostró que podía tener muchas oportunidades esta temporada por el déficit que hay en el centro del campo. Más aún tras la lesión de Camavinga. Luego, la venta de Fekir le abrió de nuevo la puerta de volver a su casa, el Betis. Y finalmente, se ha demostrado una operación imposible.
El Betis, a varias bandas
En el entorno del futbolista queda la duda de si el Betis ha puesto toda la carne en el asador para ficharle, porque en paralelo estaba manejando la opción de contratar a Lo Celso, como finalmente va a suceder. En Heliópolis se volvió a mirar al madridista, otro verano más, cuando se concretó la venta de Fekir al fútbol árabe. Un traspaso que alivia las cuentas, pero que no ejerce milagros. Y el principal problema de Ceballos, es obvio, más allá del dinero que pueda querer el Madrid, es su alto sueldo. Con todo, Ceballos estaba dispuesto a colocarlo en unas cifras asumibles para el Betis. Lo Celso sería una compra más sencilla. Y es la operación que se ha consumado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.