NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos desaparece

El utrerano no termina de arrancar desde que renovó con el Madrid. Ahora está entre algodones por unas molestias musculares. Apenas suma 73 minutos...

Dani Ceballos realiza un ejercicio con balón medicinal en el gimnasio de Valdebebas durante la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada del Real Madrid.
Realmadrid.com

En la feroz competencia por ocupar una posición del centro del campo en el Real Madrid no está Dani Ceballos. El utrerano no termina de arrancar el motor. Con la confianza que le dio el club en verano a través de una renovación por cuatro temporadas parecía que el viento comenzaba a soplar a favor. Por lo menos para plantar cara y apretar las tuercas de la titularidad a los teóricos titulares. Apenas llevamos dos meses de temporada y su papel no sólo es minoritario, es que está teniendo problemas incluso para sostener la exigencia física. Este jueves no se pudo ejercitar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Otro palo en la rueda.

Ceballos desaparece

Es una constante en sus dos últimas temporadas y media, cortocircuitadas por las lesiones. Una, también durante el verano, fue la que le impidió redebutar con el Madrid en la 2021-22 hasta diciembre. La de ahora, también en julio aunque menos grave pero que aún así te tuvo 46 días parado, le ha limitado las opciones para pelear un lugar en el once. Apenas 73 minutos de los 990′ oficiales que ha disputado el Madrid.

Ceballos, junto a Vinicius, en el banquillo en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas.
Ampliar
Ceballos, junto a Vinicius, en el banquillo en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas. THOMAS COEXAFP

Ahora, a la espera de ver si en la sesión de hoy se ha recuperado como para estar en condiciones de viajar al Pizjuán, ni siquiera ha podido aprovechar del todo el parón internacional. Una de las ocasiones en las que más puede mostrarse a Carletto, que le dio minutos en los cuatro últimos partidos, se le ha quedado a medias.

No es ningún secreto que al italiano le gusta Ceballos, pero el nivel del centro del campo ahora mismo obliga a Tchouameni, Camavinga, Valverde, Kroos y Modric a fajarse por tres puestos. Mucho gallo y más si, a diferencia de Ceballos, ninguno atraviesa problemas físicos de consideración. Esa batalla, la de la durabilidad, también se le está escapando al andaluz.

La Selección, cada día más lejos

Y con esa escasa presencia en el Madrid, también se agota la arena del reloj de la Eurocopa. Luis de la Fuente ha sido un firme defensor del centrocampista utrerano durante su etapa juntos en la inferiores, pero ha ido conformando un núcleo de centrocampistas muy sólido durante sus ocho partidos como seleccionador nacional. Rodri, Gavi, Fabian Ruiz, Mikel Merino, Zubimendi y Pedri, una vez recuperado, parecen partir como fijos. Y outsiders como Sancet (marcó en el 2-0 a Escocia) están elevando las revoluciones...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.