Cavani y el Atlético de Madrid, el romance que nunca cuajó
El delantero del Valencia estuvo en la agenda rojiblanca en varias ocasiones pero nunca se concretó su fichaje. Estuvo cerca el verano de 2020 cuando quedó libre del PSG.
Cavani podría ser la gran novedad en la convocatoria del Valencia para visitar el Metropolitano el próximo sábado a partir de las 21 horas. El delantero uruguayo está entrenando con el grupo y podría viajar a Madrid con el resto de sus compañeros. El conjunto valencianista necesita los goles del 7.
El partido tendrá cierto morbo porque, en varias ocasiones, hubo rumores que colocaban al delantero en las filas colchoneras. En el mercado de fichajes de 2020, después de la pandemia, los agentes de Cavani ofrecieron al jugador al Atlético de Madrid. La operación no salió porque dependía de la salida de Diego Cosa que era del agrado de Simeone. Finalmente, el delantero charrúa recaló en el Manchester United.
El futbolista siempre ha sido del agrado de Simeone y el Atleti llegó a negociar con el PSG su fichaje en el mercado anterior pero las pretensiones del jugador eran muy elevadas y el conjunto colchonero prefirió esperar a que acabara su contrato con el equipo parisino (30 de junio de 2020), para acometer su incorporación.
La llegada de Luis Suárez ese verano y la presencia de Diego Costa, cerraron las puertas del conjunto rojiblanco a Cavani. El jugador acabó en el Manchester United y el verano pasado firmó por el Valencia. La idea de compartir delantera con su compatriota y amigo, Suárez, era del agrado de Cavani, pero finalmente no pudo concretarse ese fichaje.
Esta temporada ha jugado 14 partidos de liga ha anotado cinco goles siendo el pichichi del equipo. Le ha faltado regularidad por culpa de la lesiones, pero es el delantero que necesita un Valencia al que le cuesta mucho anotar.