NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cavani, una sequía histórica con cabreo

El uruguayo, desquiciado, atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Nunca había estado diez jornadas sin ver puerta.

Cavani, una sequía histórica con cabreo
Alberto Iranzo

Edinson Cavani escenificó ante el Sevilla el estado de frustración que atraviesa el Valencia, amenazado de forma real por el descenso. El delantero uruguayo dejó una de las imágenes de la jornada cuando fue sustituido por Baraja en el minuto 69. El charrúa encaró el banquillo con un enfado monumental. El Valencia perdía y el máximo goleador del conjunto ché no había tenido su mejor día. Cavani, como el resto de los jugadores blanquinegros, vive en la impotencia.

El ‘7′ del Valencia tenía motivos para el enfado. De hecho, se marchó del choque ante el Sevilla con sólo un disparo y con apenas 18 intervenciones. El punta firmó una de las estadísticas más pobres de todo el equipo. Cavani no termina de encontrarse fino del todo desde su última lesión y la sequía goleadora que atraviesa le está pasando factura.

Cavani todavía no ha visto puerta en este 2023 en Liga. Su último gol fue el pasado 31 de diciembre, ante el Villarreal. Casi cuatro meses sin marcar gol es demasiado tiempo para un killer que tiene en su zurrón 425 tantos a lo largo de su carrera. En Mestalla, Edinson está viviendo un martirio. El delantero del Valencia acumula diez partidos sin marcar en Liga. Palabras mayores porque es la peor racha anotadora de su carrera en una misma campaña.

Ha sido en Valencia donde Cavani ha sufrido la sequía de su carrera. Ni en Italia, Francia ni Inglaterra, el uruguayo estuvo tanto tiempo sin marcar. Los dos últimos goles del charrúa con la camiseta del Valencia fueron en Copa, ante el Sporting, el 18 de enero. Aquel doblete en Gijón fue la última alegrías que se llevó Cavani. Baraja, consciente de que va a necesitar la mejor versión del delantero para salvar la categoría, restó importancia a los gestos que hizo en el banquillo. “Cavani viene de una lesión y le estamos dando la opción de que pueda crecer. Hay que seguir insistiendo en las opciones que tenemos. Nos tiene que dar el gol y la finalización”, sentenció Baraja.