NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cavani teme lo peor: un mes fuera

El delantero se somete hoy a pruebas para determinar su lesión pero podría estar un mes fuera. Yunus y Lino también acabaron tocados. Castillejo, baja segura.

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 11: Edison Roberto Cavani of Valencia warms up during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Valencia CF and Athletic Club Bilbao at Mestalla stadium on February 11, 2023, in Valencia, Spain. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images)

Mientras el valencianismo aún rumia la resaca de un día histórico, con la manifestación en las puertas de Mestalla, y Peter Lim deshoja la margarita sobre la situación de Voro, el equipo vuelve hoy a los entrenamientos, a las 11:00. Y lo hace con un ojo en el césped de Paterna y el otro en la clínica, donde Edinson Cavani se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión muscular que se produjo en el minuto 13 de partido contra el Athletic. La resonancia determinará si se confirma el peor pronóstico, el que dictamina que el jugador está roto y estará un mínimo de un mes de baja.

Lo que parece seguro es que no estará el próximo lunes en el Coliseum, ante el Getafe, en un partido crucial en la lucha por la permanencia. El Getafe es penúltimo con 19 puntos y el Valencia, antepenúltimo, con 20. Pero Cavani no será la única baja del Valencia en Getafe. Porque Samu Castillejo vio la quinta amarilla de la temporada ante el Athletic y será sancionado con un partido. El goleador contra el Athletic no estará en el importante duelo por la permanencia.

Además, hay otros dos jugadores que acabaron con molestias el duelo contra el Athletic y son seria duda para enfrentarse al Getafe: Yunus Musah y Samuel Lino. El centrocampista norteamericano también será sometido a pruebas y según el diagnóstico podría ser también baja en Getafe. Por su parte, Samuel Lino parece que no tiene una lesión grave y la semana larga podría ser suficiente para que el atacante brasileño esté disponible para Voro o, si hay cambio, para el entrenador que llegue.