Baraja confirma su lista negra para Eslovaquia y Suiza
El técnico deja en Valencia a Cavani, Castillejo, Racic, Cömert y Marcos André. Yunus sí viaja con el resto de la expedición.
Edinson Cavani podría estar contando sus últimas horas como jugador del Valencia. El delantero uruguayo, que en el día de ayer se ausentó de la sesión matinal por gastroenteritis, ha trabajado con el grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna en la última sesión antes de viajar a Eslovaquia y Suiza. Pocos minutos después del entrenamiento, Baraja ha confirmado su particular lista negra. El técnico ha dejado en la ciudad a Cavani, Castillejo, Racic, Cömert y Marcos André. Todos ellos están en la rampa de salida y no viajarán con el grupo para los dos amistosos que disputará el equipo ante el Spartak Trnava y St. Gallen, el 22 y el 25 de julio.
Baraja, con su decisión de no incluir en la convocatoria a los cinco descartes, ha demostrado una vez más que espera que se encuentre una solución cuanto antes. En la expedición sí está Yunus Musah. El norteamericano, con un acuerdo con el Milan, sí ha viajado con sus compañeros. En la primera convocatoria, tampoco están André Almeida, Mamardashvili y Guillamón, con permiso para incorporarse más tarde.
De todos los descartes, el caso más llamativo sigue siendo el de Cavani, con un año más de contrato y un sueldo elevado. Lo cierto es que en las últimas horas tanto el Valencia como el agente del jugador se han reunido para la desvinculación del delantero. De hecho, su propio hermano, que ejerce de representante, vistió al jugador con la camiseta de Boca Juniors en sus redes sociales particulares.