Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Cavani rescinde con el Valencia y ultima su fichaje por Boca

El delantero uruguayo tiene previsto viajar este domingo hacia Argentina para incorporarse al club de Buenos Aires.

El delantero nacido en Salto del Valencia, Edinson Cavani durante el encuentro frente al Real Madrid.
PABLO MORANOREUTERS

Edinson Cavani ya es historia del Valencia. El delantero uruguayo y el Valencia han oficializado el acuerdo de rescisión. El Valencia le abonará un porcentaje del año que le restaba de contrato (algo más de un millón de los cinco brutos que tenía de salario) y el futbolista, ahora, ultima el acuerdo que le vinculará con Boca Juniors. Cavani, de hecho, tiene previsto viajar hacia Argentina desde España este domingo. Boca quiere cerrar el acuerdo durante la tarde del sábado para poder así inscribirle en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La trayectoria de Cavani en el Valencia fue de más a menos hasta terminar en la nada. Llegó con unas molestias en el tobillo que le impidieron debutar hasta el 17 de septiembre contra el Celta de Vigo. Ese día muchos de los presentes en el estadio acudieron con mariposas en el estómago por verle debutar con la camiseta blanquinegra. Su primer gol se hizo esperar hasta el 15 de octubre, en un partido contra el Elche en el que hizo doblete. A Cavani se le veía con ganas, con personalidad y jerarquía. Eran tiempos en los que tenía entre ceja y ceja llegar al Mundial de Qatar en las mejores condiciones.

Hasta el parón por el Mundial hizo cuatro veces el gesto del arquero. Además de los goles contra el Elche, le marco al Sevilla y al Mallorca. Ninguno de esos goles, tampoco su último en Liga contra el Villarreal, sirvió para que el Valencia de Gattuso sumara los tres puntos. El 31 de diciembre de 2022 anotó el que será por siempre su último gol en la Liga española. Hizo otros dos en la Copa del Rey, el 18 de enero contra el Sporting de Gijón. Ninguno más. Cavani deja el Valencia tras 28 partidos oficiales, 23 de ellos como titular. Su participación fue decayendo una vez Rubén Baraja tomó los mandos del banquillo che, un entrenador al que afeó el uruguayo en una de las muchas veces que el vallisoletano le sustituyó. Su adiós del Valencia estaba predestinado desde que en el partido en el que el Valencia se jugaba la permanencia, contra el Betis en la última jornada, Baraja se la jugó antes como revulsivo con un canterano como Alberto Marí cuando iba por detrás en el marcador que con un futbolista como Cavani.