VALENCIA
Cavani falló un penalti 1252 días después
El delantero del Valencia no acertó ante Osasuna. El uruguayo no desperdiciaba una pena máxima desde mayo de 2019.
A Edinson Cavani se le resiste su primer gol con el Valencia. Al punta uruguayo, un ‘killer’ de la vieja guardia, sólo le falta lo más importante para confirmar su adaptación al equipo de Gattuso: marcar un tanto. Cavani va a más en cada partido y ante Osasuna dejó varios detalles de calidad. En El Sadar completó su mejor choque con la camiseta blanquinegra, con asistencia de gol incluida a Kluivert. Pero el charrúa desperdició un penalti. Su lanzamiento se estrelló en el larguero.
Cavani llevaba casi tres años y medio sin fallar una pena máxima. La última vez que desperdició un penalti fue el 4 de mayo de 2019, con el PSG. 1252 días después, Edinson no acertó desde los once metros. El Parque de los Príncipes y El Sadar. Eso son los dos últimos escenarios en los que Cavani no estuvo fino desde el punto de penalti. Su último fallo, antes del de Pamplona, fue en la jornada 35 de la Ligue 1, ante el Niza. Cavani, con empate a uno en el marcador, se topó con el portero en el 93′. Su error no tuvo demasiada repercusión porque el PSG ya se había proclamado campeón de Liga unas semanas antes.
El delantero ché ha tirado 72 penaltis a lo largo de su carrera. Ha materializado 58 y ha fallado 14, por lo que su porcentaje de acierto es del 80%. Cavani erró ocho penaltis con el Nápoles, cinco con el PSG y uno con el Valencia. Su último gol desde los once metros fue en un amistoso que disputó con la selección de Uruguay ante Panamá y que terminó 5-0.