Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Cautela con Jesús Vázquez

El Valencia no quiere correr riesgos con la reaparación del lateral tras su trastorno neuromotor y analizará su evolución de cara al mercado de enero.

Jesús Vázquez.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Jesús Vázquez estuvo en el banquillo en el Santiago Bernabéu y también el pasado sábado en Mestalla contra el Celta de Vigo. José Luis Gayà fue sustituido en ambos partidos, si bien, Baraja optó las dos veces por dar entrada a Yareck como lateral izquierdo. Más allá de la confianza que tiene el vallisoletano en el internacional Sub-19, en la decisión de Baraja también hay cautela con respecto a la reaparición de Jesús Vázquez. Los servicios médicos y el cuerpo técnico prefieren estar plenamente seguros de la respuesta de su cuerpo a la tensión competitiva tras el trastorno neuromotor que sufrió en septiembre.

Jesús Vázquez tiene el alta médica y está en dinámica de entrenamientos con el equipo. Sus sensaciones en el día a día son óptimas, sin secuelas de la dolencia que le obligó a estar varios días ingresados sometiéndose a diferentes pruebas. Pero la peculiaridad de su dolencia es la causa de la precaución con la que se está planteando el Valencia su reaparición. El plan previsto, que se mantiene una vez las pruebas a las que se sometió Gayà no le descartan para el partido contra el Girona del sábado, es que Jesús Vázquez disfrute de sus primeros minutos la próxima semana en Copa del Rey contra el Arosa.

Pendientes de su evolución de cara al mercado de enero

La evolución de Jesús Vázquez en su recuperación también marcará la hoja de ruta del Valencia en el mercado invernal. En los próximos dos meses, con la Copa del Rey de por medio y el hándicap de la Copa África (Diakhaby y Amallah tienen visos de disputarla), llega un carrusel de partidos que requiere de efectivos y rotaciones. Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja, primero y principal, están a la espera de conocer las intenciones de Peter Lim en enero. Su intención, la del director deportivo y entrenador, es reforzar la zona ofensiva con un futbolista de banda, si bien, las sensaciones de Jesús Vázquez determinarán si también se solicita al máximo accionista mirar al mercado para reforzar la zaga, aunque no es una prioridad y se confía en que las sensaciones físicas de Vázquez una vez entre en dinámica competitiva sean las mismas que entrenando, óptimas.

Vázquez lleva sin participar en un partido desde agosto. El lateral tan solo pudo actuar en las dos primeras jornadas (Sevilla y Las Palmas), sumando apenas 23 minutos entre ambos partidos. Sus problemas se presentaron en las semanas posteriores y se agudizaron en el descanso del encuentro contra el Atlético de Madrid, cuando salió a calentar al descanso y tuvo que retirarse a los vestuarios. A partir de ahí comenzaron la diferentes pruebas y visitas al hospital, hasta que el propio futbolista hizo públicos sus problemas. Desde entonces, Baraja, cuando no ha podido contar con Gayà, ha echado mano en el lateral de Yareck y de Cenk, que cada vez cuenta menos y ha quedado relegado a un papel residual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.