Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Catoira no descarta ventas en el mercado de invierno

El director deportivo del Real Valladolid puso la venda antes de una posible herida, escudado en las obligaciones que impone LaLiga.

16/12/24  REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
David Espinar, consejero del Real Valladolid, y Domingo Catoira, director deportivo.
PHT MASDiarioAS

Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, está destinado a hacer cosas diferentes. Si novedosa fue su confección de la plantilla en verano cuando dejó al equipo sin lateral izquierdo, afirmando que “nos sentimos cómodos así”, en la rueda de prensa posterior a la presentación de Cocca decidió ir al ataque, empezar poniendo los puntos sobre las íes, según su criterio, y anunciar la necesidad que tiene de vender el club en el mercado de invierno incluso antes de empezar la propia ventana, siempre con la excusa de las obligaciones de LaLiga. Se estudiarán todas las ofertas. Mal vendedor es aquel que se muestra dispuesto a vender a cualquier jugador ya que el precio, de base, baja.

De esta manera, el francés de origen gallego, comenzó leyendo algunas de las cuestiones que quería remarcar. Así pudo pie en pared explicando las razones por las que se contrató a Diego Coca: “Creemos que es el único y el mejor para ayudarnos para afrontar el reto que tenemos por delante que no es otro que la consecución de la permanencia” destacando: “Sus ganas de ayudar y ser ayudado, su motivación, su determinación fueron claves”. Le faltó decir a Catoira que fue uno de los que dijo que sí porque fueron muchos los que dijeron que no empezando por Francisco o el Huesca cuando el club fue a por Antonio Hidalgo. El director deportivo fue contundente al explicar: “Que el Real Valladolid marca sus propios tiempos, los procesos de trabajo están instaurados y el ruido que pueda haber de forma externa nos hace variar la forma de trabajar” y quiso dejar claro que la decisión la toma el Real Valladolid, pero que el responsable es él porque es la persona que lleva la “parcela deportiva”. Cuestiones muy interesantes, pero que no pueden servir de excusa para que el club haya estado 10 días, al menos, sin entrenador principal, aunque se anunciara después de 14 días.

No acabó ahí Catoira, sino que quiso en poner en valor el trabajo de Álvaro Rubio, interino en estas dos semanas, destacando: “El equipo no ha estado huérfano o sin entrenador. Eso, además de ser mentira, me parece una falta de respeto a la capacidad y la profesionalidad de Álvaro Rubio”. Tampoco se acuerda el director deportivo de que quién mantuvo con la incertidumbre varias veces durante 15 al histórico jugador fue el propio club que hasta después del partido de Ávila, por ejemplo, no le confirmó que iría a Las Palmas, por lo que tendría que preparar esa semana.

El comunicado leído por el máximo responsable deportivo también tuvo palabras para el mercado de invierno: “El objetivo tiene que conseguirlo la base de jugadores que tiene hoy el Real Valladolid, creemos que tenemos margen de mejora y es lo que vamos a buscar. No se puede hacer una revolución en el mes de enero porque el control financiero lo imposibilita. Así que, donde nos vamos a centrar es en la mejora del colectivo y ahí tenemos que dar un paso adelante, yo el primero y también los jugadores, pero no valen excusas” para después apelar a la unión con la afición: “Lo del viernes fue una clara muestra todos juntos y en comunión”. Metida la cuña de petición de ayuda a los hinchas, Catoira volvió a hablar sobre la responsabilidad financiera: “Nos gustaría cambiar jugadores, sabemos que para meter tenemos que sacar, es así, además la plantilla es excesivamente larga e, incluso, por oxigenar el vestuario. Siempre son positivos los cambios en enero vayan bien o mal las cosas” y recordó: “Para cumplir ciertos objetivos tenemos que vender jugadores. Si se producen ofertas el club valorará, interpretará o analizará qué es lo más positivo intentando no perder poder deportivo”.

Y dicho todo esto, Catoira se expuso a la preguntas de los periodistas. Tres. “No hablo de nombres, se valorarán todas las ofertas, intentaremos hacernos más fuertes. El mercado hoy es algo secundario, nos preocupa más el partido del viernes, que el míster pueda adaptarse cuanto antes y adaptar a los jugadores a lo que él pretende” tras ser preguntado por Moro y sí concedió que “sería conveniente” que llegara algún zurdo natural. Tampoco fue claro sobre la posibilidad de que Kenedy y Machis puedan salir en este mercado porque “en fútbol no se puede garantizar nada” y terminó insistiendo que “el club tiene que acometer una serie de ventas antes del 30 de junio todas las temporadas, sino lo hace le afectará al año siguiente y eso es una bola de nieve constante. Si se acometen alguna de esas ventas lo haremos pensando no sólo en cumplir con las obligaciones, sino pensando en hacer una plantilla más completa con alguna de esas ventas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas