NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: “No hemos tenido claridad de ideas”

“Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla, sin más”, afirma el presidente en Copenhague

Pepe Castro, en la expedición del Sevilla a Copenhague. Toni Rodríguez/Diario As

José Castro, presidente del Sevilla, prefirió no entretenerse nada en valoraciones sobre Julen Lopetegui para evitar pifias innecesarias en un momento tan delicado para el equipo. Reforzó sin ambages la figura del entrenador, que se alejó del precipicio en Cornellá. El mandatario nervionense abogó por “disfrutar de la Champions”, pese a las tinieblas que transita el Sevilla, y entró en la senda del guipuzcoano: la mejora será cuestión de tiempo, cuando las piezas encajen.

Reválida: “Partido importantísimo, no hemos empezado bien la fase de Champions perdiendo con un equipo potente como el City y tenemos un posibilidad de ganar, ir por el partido, y ya hemos visto os resultados de los equipos españoles aquí, no ha ganado nadie. Y sobre todo tenemos que disfruta de la Champions. Es verdad que es la tercera temporada consecutiva no siempre fue así y la realidad es que ahora estamos, cuesta mucho estar en ella y ahora tenemos que disfrutar estos partidos porque el nivel que ha cogido este club hemos estado en seis de las últimas ocho temporadas en Champions y ahora hay que ir a por todas”.

Optimismo: “Cuando un equipo empieza la temporada, no salen las cosas y no llegan las victorias hay nerviosismo, es lógico porque todos nos jugamos mucho, pero este partido partido va a ser un cambio de dinámica y la plantilla, en la que confiamos enormemente, tiene que ir a más y esperemos que esta sea una victoria de muchas”.

Rivales duros: “El fútbol ya sabemos cómo es, pasamos de tres o cuatro temporadas muy buenas a un inicio de temporada dura, complicada, con un calendario muy exigente, quizás no en los primeros partidos en los que no fuimos capaces de conseguir la victoria, pero luego con este Barcelona y City complicado. Siempre hay momentos duros y en los que hay que sobreponerse y yo confío plenamente en que el Sevilla va a salir de ahí y vamos a estar donde nos corresponde”.

Lopetegui: “Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla, sin más. Diga lo que diga, cada uno tiene luego una opinión diferente”.

Tranquilidad: “El Sevilla tiene que ser un grupo, tiene que estar unido y tenemos que abstraernos de otra cuestión que no sea ir partido a partido y ganar los partidos”.

Dinámica: “El Sevilla ganó al Espanyol y vimos que la plantilla está con el entrenador, todos vamos a una y vamos a empezar a cambiar esta dinámica y empezar a ganar partidos que es lo verdaderamente importante”.

José Ángel y Kike Salas: “Es un orgullo que dos jugadores criados en nuestra canetra y que sienten el escudo como nadie hayan sido partícipes de esta importante victoria para cambiar esta dinámica, fruto del trabajo de la ciudad deportiva y de nuestros técnicos. Ojalá, sigan teniendo minutos y que otros jugadores puedan llegar al primer equipo de la cantera”.

Trayecto: “Evidentemente, contentos no podemos estar, si la temporada no ha empezado bien con partidos que entendíamos que podían haber terminado en victoria y no ha sido así por unas cosas o por otras. Tenemos que mejorar, esto acaba de comenzar, queda muchísimo tiempo y hay jugadores que han venido más tarde y aún no están en plena forma, pero llegará el momento que el conjunto esté con lo planificado y seguro que vamos a hacer una buena temporada”.

Expectativas: “Optimista hay que ser siempre, porque el fútbol es optimismo. Tenemos la cuarta plantilla del nivel económico más alta de España, por tanto, tenemos una buena plantilla seguro. No hemos empezado bien, pero esto tiene que cambiar y cada uno estará en su lugar. Es difícil, cuesta trabajo y a lo mejor hay que esperar a que todos los elementos estén sincronizados, pero seguro que vamos a estar en nuestro lugar”.

Avatares: “Yo estoy acostumbrado a todo tipo de situaciones, no en los últimos años, pero de todo hemos vivido en el Sevilla. No hemos tenido un comienzo como éste en los últimos años, pero son las cosas del futbol. La competitividad es cada vez más grande y cuesta más y hay que valorar más lo que hemos hechos en las tres últimas temporadas”.

Motivos: “Es que no lo sé, a veces el fútbol también es caprichoso. Contra Osasuna nos pitan un penaltito, cuando el equipo estaba mejor. Y no hemos tenido claridad de ideas, no hemos comenzado bien. Esto no tiene ninguna discusión, pero eso no evita que el equipo vaya a más, las piezas estén más sincronizadas y confíamos plenamente en que la plantilla esté en su sitio”.

Cenicienta: “El Copenhague, en teoría, es el más flojito del grupo, pero hay que tener cuidado, porque el año pasado eran todos flojitos y mira dónde terminamos. El partido es importante, el Sevilla ya viene con una dinámica diferente y tenemos que ir a conseguir ese resultado positivo para mantener intactas nuestras ilusiones en Champions”.

Penaltitos: “El otro día me enfadé igual o aún más y vi en algún medio que decía que saludé enfadado. Yo tenía un cabreo enorme, porque yo creo que el árbitro mete, de nuevo, al Espanyol en el partido con el 0-3 con ese penalti. Yo ya no sé cómo decir que tiene que haber un criterio arbitral y que si los propios árbitros dicen que no haya penaltitos cómo pitan el penalti de Pamplona y otra vez a un jugador que está de espaldas, está cayendo y es evidente que no es penalti. Y aún peor, parece que el VAR no ayuda en estas situaciones y este año nos está tocando a nosotros. Esperemos que alguna vez haya algunas decisiones que sean al revés”.

Saludo a Lopetegui: “Son circunstancias del momento, en el palco se está a mil revoluciones. Imagínate cómo veíamos el partido con 0-3 y cómo se puso con distintas adversidades. Soy humano, llego alterado, pero los saludos son normales. Eso no tiene la menor importancia, la verdad”.

Del Nido: “No voy a entrar en ese tema. Nosotros tenemos muchas cosas que hacer, vamos a trabajar por el Sevilla, no merece la pena. Tenemos que estar con los cinco sentidos y con todas nuestras energías en el Sevilla, en el momento deportivo y en ayudar todos en la misma dirección para sacar esto adelante”.