Castro: “Las personas que no saben ganar o perder no dan nada al fútbol”
El técnico del Levante valoró la difícil situación en la que queda el equipo tras la derrota en el derbi y la polémica final del partido.


Valoración del partido: “Pienso que ha sido un partido cerrado y en el momento en el que estábamos mejor nos ha llegad el gol en una transición. Hay cosas que tienes que hacer ahí para pararla. Tenemos que crecer en esas acciones. Quizá era el mejor momento del equipo. Luego perdimos el control, las posiciones y el partido”.
Polémica final: “El respeto es muy bonito. Hay que saber ganar y perder. Incluso cuando estás enfadado. Las personas que no saben ganar o perder no dan nada al fútbol. Es mi opinión para todos”.
Decisiones arbitrales: “No me gusta hablar de arbitraje. Para mí el único lance destacable es el del segundo gol, pero ellos deciden. No creo que ha faltado corazón, pienso que nos ha faltado fútbol, decisiones y conocer los momentos. Sabíamos los espacios que íbamos a tener, y estaban presentes. En los derbis juegas más con corazón que el fútbol del equipo. El problema ha sido más de reflexión. Empezamos la segunda mitad mejor, pero no puedes conceder un gol que llega desde el área contraria hasta nuestra área. Pienso que es una cuestión de concentración y va más por ahí. Creo que los jugadores han dado todo. Han habido amarillas por ponerle quizá corazón de más”.
Estado anímico: “La plantilla anímicamente no está bien, ni el cuerpo técnico, ni los aficionados. Nadie está bien. Pero el trabajo no ha terminado. Pensamos que tenemos que sacar más puntos y seguir concentrado para ir a ganar contra el Villarreal. Tenemos que pulir algunos detalles, porque en el fútbol el cerebro es más importante que lo que corres. Es el cerebro el que toma las decisiones y eso es lo más importante. Ahí tenemos que arreglar las cosas. Tenemos que continuar trabajando y creyendo que es posible. Tenemos que intentar hacerlo”.
Pablo Martínez: “No voy a hablar de arbitraje. Pablo no ha estado bien, se va a someter pruebas. La rodilla está damnificada y vamos a mirar el tobillo y la rodilla. Esperemos que no sea muy grave. Es un jugador muy importante para nosotros y esperamos no perderlos para los partidos importantes que tenemos”.
Segunda mitad: “Lo hemos hablado con los jugadores el hecho del último tercio del campo ser un poco más agresivos. Es verdad que en Sevilla hemos sido más agresivos ofensivamente, con más intención. Ahora estamos jugando más el balón, generando más pases. Trabajas tanto para llegar al último tercio que tienes que hacer que pasen cosas. Es lo que tenemos que mejorar”.
Nacho Pérez: “Muy bien. Pienso que ha hecho un buen partido. En alguna situaciones difíciles para él ha estado bien. Ha estado tranquilo con balón y no nos han hecho mucho daño por su lado. Es uno de los jugadores del futuro del club. Ya estaba decidido que iba a jugar cuando Toljan vio la amarilla. No iba a cambiar por ser el derbi. Nacho ha quitado todas las dudas que pudieran haber”.
Arriaga: “Como he dicho antes del partido, la lesión de Ugo no es muy grave, pero está lesionado. Por eso no estaba con el grupo. Vamos a ver si va a poder estar el jueves. Hoy ha entrenado un poco con los readaptadores. Tenemos otros jugadores que pueden jugar ahí. Vencedor ha jugado en el Bernabéu y no ha estado mal. Está claro que prefería que Kervin no tuviera amarilla o roja. Todos los partidos falta alguien y eso no es bueno para nosotros. Me gusta tenerlos a todos y tener más posibilidades en el banquillo. Vamos con los jugadores que están. Todos los jugadores si están concretado lo pueden hacer bien”.
Noticias relacionadas
Derrota: “Cuando vine sabía que la situación era difícil y tenía otras opciones más fáciles para entrenar. No voy a dejar de creer hasta que sea matemático. Todavía es posible. Quedan muchos puntos y voy a seguir trabajando como el primer día”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar