Castro: “El que se ha ido y el que quería marcharse ha sido Monchi”
El presidente del Sevilla insiste en no sentirse decepcionado con el ex director deportivo y recalca que le desea lo mejor en el futuro.
El presidente del Sevilla, José Castro, compareció ante los medios de comunicación tras el acto de renovación de Nemanja Gudelj para analizar la actualidad del club. Y como es lógico, la salida de Monchi fue el tema sobre el que giró todo. Sus declaraciones fueron las siguientes:
Gudelj: “Con el currículum que tiene en estas cuatro temporadas, está todo dicho de Gudelj. Sólo podíamos llegar a un acuerdo porque ambas partes estábamos contentas en esta renovación”.
Monchi: “Monchi no es un profesional cualquiera. Ha hecho mucho y bueno por la entidad y queríamos que se quedara. El que se ha marchado y el que nos dijo que quería marcharse, cinco o seis días después de ganar un título, fue él. Yo le pedí que reflexionara una semana pero él lo tenía claro. Primero nos dijo que estaba cansado y que quería irse a San Fernando, algo que no tenía repercusión en su contrato. No tenía que pagar nada. Si hay un equipo que lo quería, el club tenía que hacer efectivas las cláusulas de su contrato como el gran profesional que es”.
Ruptura: “No hubo ningún momento de ruptura. Hubo diferencias y fricciones como es normal cuando algo que a uno le duele va mal. Las relaciones no están rotas”.
Problemas: “El club ha funcionado igual que siempre. Monchi, como director general deportivo, nos prescribió los jugadores para la compra y venta como siempre. El 99% de las cosas que nos prescribió, se hicieron. Si la botella de agua, usando el símil que él utilizó, se está derramando, el Consejo tiene que evitar que se derrame. No ha habido injerencias en el trabajo de Monchi. A mí no me decepciona nada de Monchi porque los sevillistas no podemos más que estarle agradecido. Todo lo contrario, le deseo absolutamente lo mejor en su nueva etapa”.
Futuro: “Ésta va a ser la última vez que hable de Monchi. Es noticia y lo entiendo, y no tengo nada en contra de Monchi, pero hay un señor ahí que se llama Víctor Orta que se merece que se empiece a hablar de él”.
Junta: “En un momento como éste, con una temporada recién concluida y en una época con tanto trabajo, no es agradable. La ley es así y aquel accionista que tenga más de un 5% puede hacerlo, se ha solicitado y la tendremos el 27 de julio. Una Junta en cualquier época que no sea la suya me parece una barbaridad. Tendríamos que estar con la cabeza puesta en la planificación del primer equipo únicamente”.
Ventas: “Hay algo que no puedo arreglar yo pero que tendremos que arreglar alguna vez, y es que el mercado acabe con la Liga empezada. Ahora mismo ofertas oficiales y claras no hay ninguna en el club por ningún jugador”.