Castro: “Cuestionar a Lopetegui es una barbaridad”
El presidente del Sevilla, incómodo “por esta crispación que no tiene sentido”, no descarta novedades en incorporaciones y salidas del plantel
El capellán Indalecio, socio del club y apasionado sevillista, ejerció de forofo en la homilía tradicional que suele oficiar en La Catedral, tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Pidió suerte para evitar lesiones y un cambio de rumbo ante el Almería. El presidente del Sevilla, José Castro, asumió la responsabilidad de alto ejecutivo, puso el sosiego y aclaró conceptos sobre el mercado estival, sin descartar más incorporaciones y, como paso previo, agilizar salidas del plantel. Nuevos ajustes están en el aire. Sí fue rotundo con su respaldo a Julen Lopetegui.
“Me molesta la pregunta, no es serio. Hay confianza absoluta en la plantilla y en Lopetegui, que nos ha dado un título y tres clasificaciones para la Champions con su buena dirección. Que esté cuestionado en la jornada dos es una barbaridad”, atajó rumores Castro. “Es obvio y claro que no hemos empezado como queríamos. Han sido dos partidos raros, pero hay que tener paciencia, acabamos de empezar, estamos en agosto. De aquí a junio queda un mundo no, dos mundos. Debemos ir todos a una para conseguir los objetivos importantes. Hay que tener paciencia y confianza en los nuestros”, añadió el presidente sevillista, que solicitó a la Virgen salud antes que nada. recordando el infortunio con Tecatito y la plaga de lesionados de la pasada temporada.
Sorteo de Champions: “La labor está ahí y los resultados también. Quiero hacer una reflexión. Hay una realidad palpable: Cuando termine este acto y la comida con los jugadores, a los que les comentaré la importancia de este club y que hay que conseguir los objetivos marcados, nos vamos a Estambul. Eso nos da un nivel de dónde estamos, en lo más alto. Hemos hecho cosas mal seguro, pero está claro que otras muy bien. Esta crispación ni tiene sentido, ni nos va a llevar a nada bueno. Estamos en Champions, el Sevilla es el primero de los mortales de esta Liga. También hay que agradecer a los aficionados que somos ya 40.000 abonados, casi 48.000 con los socios rojos. La inmensa mayoría está con el equipo, la unión hace la fuerza y siempre que hemos ido así hemos logrado los objetivos. Y, por encima de todos, está el Sevilla Fútbol Club”
Economía: “Hay dos cosas diferentes: la salud económica y el límite salarial. El año pasado tuvo el club pérdidas, unos 40 millones, y de este año los resultados aún no están (el diario AS avanzó que de momento hay otros 20 millones de pérdidas), pero con ventas importantes se equilibrarán las cuentas. Estamos haciendo un esfuerzo importante y tenemos a los cuatro jugadores inscritos y no ha terminado el mercado. Si hay posibilidad, es que tenemos límite salarial. Mientras que el mercado esté abierto, somos un club vendedor y comprador. Si hay opciones que mejoren la plantilla y los técnicos lo deciden, es posible alguna incorporación y alguna salida. Quedan estos días hay opciones, pero son negociaciones, a veces se llevan a cabo y a veces no es posible. Los mimbres están en el césped, la plantilla es la cuarta en honorarios más importantes de España. El objetivo es siempre estar en Champions porque es la forma de conseguir la cuantía económica para seguir creciendo. Siempre aspiramos a lo máximo”.
Legends (estudio de remodelación del Sánchez-Pizjuán): “Ya tenemos el informe, es amplio, importante con muchísimas cuestiones. En el Comité de Dirección lo vamos a estudiar y después el consejo administración. Es un informe económico y deportivo, que no dice qué tiene que hacer el club, sino que te aconseja. Lo que no es vinculante. Haremos lo que creamos que es necesario para nuestro estadio”.