Casting para hacer de Guido en Elche
Guardado ha sido el recambio más habitual del argentino cuando no ha jugado, aunque la recuperación de Paul da más opciones a Pellegrini
Guido Rodríguez vio su quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana ante el Valladolid y será baja en Elche. Un problema para Pellegrini, que sólo ha dejado sin jugar al argentino en tres partidos de Liga, a los que se puede sumar que en Vallecas partió desde el banquillo pero salió al inicio de la segunda mitad.
Esto abre un casting de recambios para Guido. Guardado es quien cuenta con más opciones, aunque la recuperación de Paul tras su operación de apendicitis aparece como competencia. Precisamente Paul y Guardado formaron el doble pivote del Betis en la visita, con victoria, a la Real Sociedad, cuando Guido no jugó. Tampoco estuvo Guido en la visita al Celta, siendo los elegidos aquel día Paul y Carvalho, aunque el portugués fue sustituido antes de lo esperado por tener que recomponer Pellegrini a los suyos tras la roja de Luiz Felipe.
Ante el Athletic, en el último partido de 2022, Pellegrini también optó por dar descanso a Guido, que volvió a ser sustituido por Guardado. Lo mismo ocurrió en la siguiente jornada en Vallecas, pero ese día Pellegrini sacó a Guido tras el descanso sustituyendo, precisamente, a Guardado. También cuenta con opciones, aunque menos a priori, Édgar, que fue quien dio descanso a Guido en los minutos finales de la última jornada liguera.