NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PONFERRADINA - ATLÉTICO

Casting del Cholo en la fiesta de la Ponferradina

El amistoso frente al Atlético, cierre de los actos del centenario del equipo berciano. Un ‘entrenamiento’ con muchas pruebas para ambos equipos.

Simeone, ayer en la sesión del Atlético en el Cerro. Casting del argentino en Ponferrada.
EFE/atleticodemadrid.com

Mientras el Mundial decide sus finalistas, las ligas comienzas a desperezarse, primeros ensayos mientras el mundo sigue mirando a Doha. En el caso del Atleti ese despertar será un amistoso. Ante la Ponferradina, León, a 390 kilómetros del Cerro, para comprobar que este mes con el foco del fútbol lejos, los rojiblancos han podido dejar de lado los fantasmas que atenazaban las piernas y embarraban los resultados en Liga tras haber quedado eliminados de toda competición europea. Será una prueba para testar sensaciones, ese sistema que ronda al Cholo (4-3-3) con, sobre todo, la mayoría de futbolistas que no han catado Qatar.

Porque aunque de vuelta ya estén seis (Morata, Llorente y Koke; Giménez; Witsel y Carrasco) sólo el último apunta al once. Los españoles acaban como quien dice de aterrizar, la Copa, el Arenteiro el día 22 ya será otra cosa, y el uruguayo y el pivote belga alternan aún gimnasio y césped. Sólo el extremo apunta a un once en el que el Cholo mezclará cantera (Díez, Barrios, Carlos Martín) con primer equipo y ganas de ver un nombre en particular: Reguilón, con su nombre como brote verde en la boca se despidió el argentino de la primera parte de la temporada en Soria, tras ganar la primera ronda de Copa ante el Almazán.

Cierre de los festejos del Centenario

Enfrente, hoy, una Ponferradina que pone el lazo a su centenario con ese partido que iba a ser en junio y, por estar jugándose los bercianos entonces entrar en el playoff a Primera, se aplazó. Ahora se juega en una situación muy distinta, bordeando el descenso, con nuevo entrenador hace cuatro partidos (David Gallego) y el partido del fin de semana ante el Mirandés que cerrará la primera vuelta en Segunda, como prioridad. El partido ante el Atleti es más como un entrenamiento en el que Gallego mezclará titulares y futbolistas con menos minutos en las últimas semanas.