Casting abierto para suplir a Unai Núñez
El central vasco, indiscutible para Carvalhal, causará baja frente al Atlético por sanción. Kevin se presenta como la única novedad en el once celeste.
El gran rendimiento del Celta en la segunda parte contra el Athletic hace dos semanas fue motivo suficiente para que Carvalhal saliera con esos mismos once frente al Betis, con todavía mejor resultado. Lo lógico, por tanto, es que el técnico portugués apueste por la continuidad frente al Atlético, aunque deberá realizar al menos un cambio por obligación, ya que Unai Núñez no podrá jugar por acumulación de tarjetas.
Las opciones para suplir al zaguero de Sestao son diversas, desde Carlos Domínguez hasta Renato Tapia. Lo más natural, no obstante, es que Mingueza abandone el lateral derecho para actuar como pareja de Aidoo en el eje de la zaga.
En el caso de que esta fórmula sea la elegida, queda vacante una plaza en el carril diestro, donde Hugo Mallo ha dejado de jugar a raíz de conocerse su intención de abandonar el club. Si el capitán continúa en el ostracismo, como todo hace indicar, ese puesto será propiedad de Kevin Vázquez, quien sí ha tenido minutos en los últimos dos partidos. El canterano, que cumplió en los tramos finales ante Athletic y Betis, puede dar el salto al once.
En el caso de confirmarse estos pequeños retoques, el Celta repetiría sistema por tercera semana consecutiva (4-4-2). Además, en la portería todavía no existe debate, Iván Villar volverá a ser el meta titular pese a la llegada de Diego Alves. Así las cosas, el posible once del Celta sería el siguiente: Villar; Kevin, Aidoo, Mingueza, Galán; Carles Pérez, Beltrán, Veiga, De la Torre; Aspas y Larsen.