Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Castillejo tiene la llave del extremo

El jugador malagueño regresa hoy a Paterna ante la falta de ofertas para salir. Habrá negociación para su salida antes del final del mercado.

Samu Castillejo posa paea As en Marbella.
Mariano Pozo

El 22 de marzo, AS ya avisó de lo que vendría en verano. Samu Castillejo era la patata caliente del verano para la dirección deportiva. Con un año más de contrato, hasta 2025, y sin contar para Baraja, el malagueño aparecerá hoy por Paterna para empezar los entrenamientos. En principio lo hará a parte. El hecho de que haya llegado más de un mes tarde (le dieron más vacaciones para buscar un equipo que no ha encontrado), le ofrece coartada al Valencia para que trabaje en solitario.

Mientras, en los despachos se producirán reuniones y negociaciones. Castillejo, a estas alturas del verano, solicitará que le rescindan y le paguen todo el contrato, cerca de 2,5 millones brutos. Pero el Valencia no está dispuesto a pagárselo entero y ahí empezarán las negociaciones. La situación es muy similar a la del curso pasada aunque en este caso no cabe la posibilidad de cederlo puesto que sólo le resta un año de contrato.

En esas, el Valencia sigue con su plan de cerrar un extremo, el único puesto que le falta por cubrir si no hay ninguna salida. Tras escapársele la opción de Bryan Zaragoza, que ha fichado por el Osasuna, y alejársele el fichaje de Luis Rioja, que apunta al Mallorca, la carpeta de Corona ya apunta al plan C. Eso sí, si consiguiera llegar a un acuerdo con Castillejo pronto y liberara algo de espacio salarial, tendría más margen en la negociación. Si finalmente se viera obligado a pagarle todo el contrato, no se liberaría ningún hueco en el FPF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas