NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Castillejo se lo toma con calma

El agente del jugador ha estado este fin de semana con el futbolista en Valencia analizando las distintas ofertas que tiene.

Samu Castillejo.
Alberto Iranzo

Una vez que el Valencia hizo oficial el fichaje de Sergi Canós, el libro de ruta marca ahora que lo siguiente sería llegar a un acuerdo con el Sevilla para que Rafa Mir llegue cuanto antes a Mestalla, si puede ser para enfrentarse al Osasuna el próximo domingo. El montante total de la operación (unos 5,4 millones contando su ficha y la tasa de cesión que demanda el Sevilla) encaja ahora mismo en el margen que tiene el Valencia tras la salida de Racic y la llegada de Canós. El Valencia cuenta con unos 6,5 millones de margen en la Liga.

Esto es lo que sería en un club normal. No en el Valencia que tiene un yugo que se ha autoimpuesto el propio dueño de la entidad: reducir el coste salarial de la plantilla, al margen de lo que diga la Liga. Y además teniendo que salir físicamente un futbolista para entrar otro. Esto es vox populi, por tanto es algo que jugadores y representantes pueden utilizar en las negociaciones. Y lo que toca ahora, para que Lim autorice la operación, es que salga Castillejo para que entre Rafa Mir.

El club entiende que el malagueño tiene suficientes ofertas entre las que elegir, incluida una de Arabia Saudí muy cuantiosa económicamente, y que debe decidirse cuanto antes. Pero el jugador no tiene tanta prisa, a diez días del cierre del mercado. Durante este fin de semana, Castillejo ha estado analizando en Valencia con su agente, que estuvo presenciando el pasado viernes en Mestalla el Valencia-Las Palmas, las distintas opciones que se le ofrecen. Pero de momento no ha tomado ninguna decisión. El futbolista pidió un esfuerzo al Valencia para compensar los dos años de contrato que tiene firmados con el Valencia pero de momento no hay acuerdo.

Con estas piezas situadas sobre el tablero de juego, al Valencia no le queda otra que esperar a que Castillejo tome una decisión cuanto antes para asegurarse el ok de Lim o bien convencer al máximo accionista para que permita cerrar la cesión de Rafa Mir antes de que el extremo salga del Valencia.