Castillejo esquiva una lesión y Guillamón se probará para el sábado
El extremo sufre un dolor en la zona lumbar pero las pruebas han descartado que tenga alguna dolencia. El mediocentro se ha entrenado hoy a menor ritmo pero mañana tendrá una prueba definitiva sobre el césped.
Samu Castillejo respira. El futbolista lleva dos semanas entrenándose a parte y en principio tampoco participará en el partido del sábado ante el Elche, 16:15, en Mestalla. Sin embargo, la buena noticia es que las pruebas a las que ha sido sometido esta semana han descartado cualquier lesión en la zona lumbar-costal por lo que, una vez remita el dolor, estará listo para volver a los entrenamientos.
Por su parte, Hugo Guillamón tampoco se ha entrenado esta mañana con el grupo debido a que todavía tiene dolor en la rodilla tras un golpe que se produjo en el partido contra el Osasuna, el pasado viernes. En principio, aún no ha trabajado con el grupo por precaución. No está descartado para el sábado, ni mucho menos. De hecho, mañana se unirá a sus compañeros para completar el entrenamiento y decidir si está disponible para jugar contra el Elche.
Si Guillamón no llega al partido, Nico González podría tener una nueva oportunidad en el centro del campo. La baja de Yunus la cubrió Gattuso con Ilaix Moriba pero si el que causa baja es Guillamón lo más normal es que opte por el futbolista cedido por el Barcelona. Asimismo, Yunus Musah también estará disponible ante el Elche, aunque, dadas las circunstancias que se han dado en el tiempo que ha estado fuera, podría iniciar el partido en el banquillo.