Castellanos será baja contra el Valladolid
El Comité de Competición no retiró la amarilla que vio el delantero argentino ante el Elche y cumplirá ciclo. Míchel tampoco podrá contar con Santi Bueno, sancionado.
El Girona no podrá contar, este sábado, ante el Valladolid con ‘Taty’ Castellanos. El Girona presentó alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta amarilla que vio el delantero argentino contra el Elche para que fuese retirada, pero no hubo ‘suerte’. Competición desestimó las alegaciones formuladas por la entidad gerundense, confirmó la amonestación y por ello, Castellanos no podrá jugar el sábado porque es su décima amarilla esta campaña. Cumple ciclo y Míchel no le podrá alinear en el José Zorrilla.
El Girona envió un escrito y una prueba videográfica a Competición porque el colegiado, en el acta arbitral, escribió que Castellanos fue amonestado en el minuto 17 ante el Elche por “impactar con su brazo de forma temeraria en la disputa del balón” y el club expuso que se produjo un error material manifiesto en la redacción del acta, “ya que en ningún caso se produce la acción descrita”. El Girona, en un legítimo ejercicio de su derecho de defensa, afirmó también que “no se produce golpeo alguno por parte del jugador del Girona al del Elche y mucho menos de forma temeraria” y que “es poco probable que el árbitro pudiera ver con absoluta claridad y nitidez lo sucedido en la jugada”. Ante todo esto, Competición examinó las pruebas videográficas y el acta arbitral y concluyó que imágenes no contradicen la apreciación arbitral. “La descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta en relación con la conducta desplegada por el jugador expedientado no resulta desvirtuada por las imágenes, que resultan claramente compatibles con la descripción contenida en el acta”, detalló el Comité.
El Girona intentó obtener el perdón a Castellanos, pero lo cierto es Competición le respondió que “ninguna de las exigencias legales y reglamentarias para considerar la concurrencia de error material manifiesto se dan. Ni obviedad, ni claridad, ni incompatibilidad entre las imágenes y lo que consta en el acta”. Por ello, el argentino no podrá jugar el sábado ante el Valladolid dado que el Girona no presentará recurso ante Apelación. Eso sí, no será la única baja porque Santi Bueno también recibió una tarjeta ante el Elche que, como a Castellanos, le hará cumplir ciclo. Problemas en defensa para un Míchel que tiene la seria duda de David López, tocado y que ya se perdió el encuentro del pasado domingo.