Caso Dembélé: el PSG desactivó la cláusula de los 100 millones
El Barça confiesa que lo máximo que puede cobrar por el francés son 50 y ahora trata de que el francés perdone una parte de los 25 que debe llevarse.
Entre bambalinas, el Barça confesaba en la noche del lunes en el hotel Palms de Las Vegas que la cláusula en el contrato de Dembélé, por la cual la salida del francés pasaba a 100 millones de euros el 1 de agosto, había quedado desactivada. El PSG había cumplido en tiempo y forma con lo estipulado en su contrato a través de una carta enviada a LaLiga en la que notifica su voluntad de llevarse al jugador por esos 50 millones de euros. A partir de ahora se abren unos plazos de negociación que, según distintas fuentes, van de los cinco días a las tres semanas, para que los clubes y el jugador se pongan de acuerdo sobre quién recibirá esos 50 millones.
El Barça está obligado a mantener un perfil bajo en la negociación porque su objetivo ahora ya sólo puede ser que Dembélé perdone parte de los 25 millones que le pertenecen. En el club esperan un gesto que subsane, en parte, la mala negociación que se hizo para su renovación y que ha permitido que un jugador con 60 millones de euros de valor de mercado pueda dejar sólo 25 salvo que el Mosquito ponga de su parte.
Dembélé volará con la expedición azulgrana de vuelta a Barcelona este miércoles y antes de la final de semana podría haber resuelto su futuro y viajar a París para ser presentado como nuevo jugador del PSG de Luis Enrique.