FÚTBOL
Casillas, sobre la eliminación del Madrid: “El fútbol da revanchas”
El excapitán de la Selección y del Real Madrid entregó tres reliquias del Mundial de 2010 y analizó la eliminación de los blancos en las semifinales de la Champions.
Iker Casillas entra en el museo del fútbol que se abrirá en breve en Madrid. El excapitán de la Selección española y el Real Madrid entregó a Legends tres de sus grandes reliquias de La Roja: la camiseta con la que ganó el Mundial de 2010, la medalla que le acredita como campeón en la cita mundialista de Sudáfrica y el guante de oro que le entregó la FIFA a mejor portero. Serán expuestos al público próximamente en la Puerta de Sol en un museo que llevará por nombre The Home of Football y contará con siete plantas y 4.200 metros cuadrados para ofrecer a los aficionados más de 600 objetos de coleccionista. Se trata de un proyecto de Legends con LaLiga y que contarán con otras reliquias como la camiseta de Argentina de Maradona con la que se proclamó campeón del mundo en México 86.
Marcelo Ordás, presidente de Legends habló sobre la importancia de la donación de las dos reliquias: “Es más que un momento único. Nos dedicamos a salvaguardar la historia de la mayor pasión humana, que es el fútbol. Este héroe y sus compañeros dieron el momento más unánime de felicidad a España ese día”. Y José Montero, director de relaciones institucionales de LaLiga, añadió sobre la importancia de crear este museo futbolístico en el corazón de Madrid: “Es fundamental ser parte de la conservación del patrimonio mundial del fútbol. Vamos a dar una visión diferente al aficionado”. Casillas, por su parte, apuntó sobre su decisión de ceder dichas reliquias al museo: “Cuando estás en activo no piensas tanto en lo que consigues. Al final una camiseta tan importante como aquella es preferible que la puedan ver todos. Que la puedan ver y de cerca. Es algo que al aficionado le gusta y es un recuerdo imborrable para todos los españoles”.
El exjugador del Real Madrid también analizó ayer la eliminación del Real Madrid a manos del Manchester City en las semifinales de la Champions League: “Son dos de los equipos que están marcando el fútbol a nivel Mundial. El City estuvo mejor y superó en la eliminatoria. Fue justamente el que tenía que pasar a la final. Fue un palo tremendo para los madridistas. Se han hecho muchas cosas buenas en los últimos años para que haya críticas feroces”. Y recalcó: “En los últimos años se han tenido muchos éxitos, toca pensar en el año que viene. El fútbol da revanchas. El que es jugador de fútbol empieza a pensar en las revanchas”.