NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Casi un año sin un penalti a favor

Al Atlético no le señalan un penalti a favor en LaLiga desde el 8 de mayo de 2022, frente al Real Madrid. Es su tercer peor registro histórico de jornadas sin penaltis: 29. Está a cuatro de superar su peor marca: 32 jornadas entre las temporadas 1941-42 y 42-43.

Carrasco marca de penalti frente al Real Madrid el 8 de mayo de 2022.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético lleva camino de estar un año en LaLiga sin que le señalen un penalti a favor. El último penalti que lanzó el equipo rojiblanco en el torneo liguero fue el 8 de mayo de 2022, en el encuentro ante el Real Madrid. Carrasco convirtió la pena máxima y el Atlético se impuso por 1-0 a su eterno rival. Desde entonces, ni un penalti a favor. Han transcurrido 29 jornadas ligueras desde entonces y los de Simeone no han vuelto a acercarse al punto de penalti. Es el tercer peor registro histórico del Atlético en este sentido.

El equipo madrileño está a cuatro partidos de batir su peor marca. Estuvo 32 jornadas sin que le señalaran un penalti: fue entre las temporadas 1941-42 y 1942-43. Su segunda peor marca fue ya con Simeone en el banquillo. Entre las temporadas 2016-17 y 2017-18 permaneció 30 jornadas ligueras sin que los árbitros le señalaran un penalti a su favor. A renglón seguido están los 29 encuentros de ahora.

El Atlético es el único equipo de la máxima categoría al que no le han indicado ningún penalti a favor en esta Liga 2022-23. Ninguno. Cero. Valladolid, Cádiz, Barcelona y Real Sociedad llevan dos penaltis a favor. El Real Madrid está en el otro lado de la balanza. Al equipo de Ancelotti le han decretado 10 penaltis a favor. El Betis es el segundo de la lista, con 9. Girona, Getafe, Rayo Vallecano y Valencia tienen siete penaltis a favor.

En lo referente a penaltis en contra, al Atlético le han señalado tres en esta temporada. Real Sociedad, Athletic y Espanyol sólo han sufrido un penalti en contra. El Elche se lleva la peor parte, pues le han decretado diez penaltis en contra. Al Real Madrid le pitaron cuatro en contra y al Barcelona, dos. Al Atlético le indicaron penaltis contra el Rayo Vallecano (gol de Falcao), contra el Getafe (gol de Enes Ünal) y el último ante el Sevilla (Rakitic, al palo). De tres que le lanzaron le marcaron dos.

En Champions la situación ha sido algo distinta. Al Atlético le decretaron dos penaltis a favor en la fase de grupos. Los dos los falló. Ante el Brujas a domicilio, y Griezmann tiró al larguero; y frente al Leverkusen: Carrasco, al palo, con el posterior rechace errado por Saúl, al larguero, y el propio Carrasco evitando bajo palos el remate de Reinildo. Una jugada casi de ciencia-ficción. En Copa le señalaron dos penaltis, ambos en el mismo partido. Fue ante el Arenteiro. Uno lo marcó Carrasco y otro lo falló Morata. Es decir, de los cuatro que ha tirado esta temporada, únicamente ha anotado uno.

Como dato curioso, Memphis, habitual en este tipo de acciones, falló uno con su selección ante Francia. Habrá que ver quién lanza un penalti en el Atlético en el caso de que tenga esa ocasión hasta final de temporada. Carrasco, Griezmann y Morata pueden ser los lanzadores del equipo de Simeone.