NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Casi tres años sin tres triunfos seguidos

El Getafe tendrá la oportunidad tras el parón de romper esta barrera frente al Valladolid. Los azulones están de vacaciones hasta el lunes.

Getafe
Jaime Mata celebra con sus compañeros el gol que certificó el pase del Getafe en el Amsterdam Arena.
ANP SportANP Sport via Getty Images

Cuando la pandemia nos encerró en nuestras casas, el Getafe era el equipo de moda en España y en Europa. Acababa de eliminar al Ajax y esperaba al Inter de Milán. Peleaba por entrar en Champions y estaba haciendo la mejor temporada de su historia. A partir de ese momento el Geta tuvo un triste final de curso y después vinieron dos campañas plagadas de sinsabores en las que la permanencia se consiguió con mucho sufrimiento. Un dato significativo es que el conjunto del Coliseum no ha vuelto a ganar tres partidos seguidos desde aquellos maravillosos tiempos, concretamente desde febrero de 2020.

Si la recuperación azulona es un hecho se puede empezar a demostrar rompiendo ese tipo de barreras y los de Quique tendrán una gran oportunidad el próximo fin de semana. Reciben al Valladolid después de haber ganado a Real Sociedad y Osasuna consecutivamente. Sumar la tercera los devolvería a una zona noble de la clasificación y a los buenos tiempos en que ganar tres partidos seguidos era algo que no extrañaba a nadie. El técnico ha premiado a sus jugadores que tendrán tres días de descanso y volverán a los entrenamientos el lunes para empezar a preparar el choque contra los pucelanos.

Si el virus FIFA no ataca al Getafe, Luis Milla, expulsado en Pamplona, será la única baja el próximo sábado. Djené entrena al margen, pero confía en llegar y Alderete está en una situación similar, aunque al no haber debutado esta temporada se va con más cautela.