Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

(Casi) 40 años no son nada

Sin ser titular, Modric suma cuatro goles y seis asistencias. Ante el Girona fue el que más intervino y el que más ocasiones creó. Quiere seguir un año más.

Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Más sabe el genio por viejo, que por genio. Entiéndanme el matiz. Pero para puntillosos, hay otro más preciso: la práctica hace al maestro. Perfecciona lo imperfecto. Poco a poco, hasta ser mucho. Hasta ser Modric. Ese futbolista que empezó siendo suplente de Essien y ha terminado en el Olimpo. Y sin atisbos de querer terminar del todo. Porque a sus casi 40 años –los cumplirá en septiembre– suma y sigue. Poco ruido y muchas nueces. Pese a no ser titular, esta temporada ya suma cuatro goles y seis asistencias. Y actuaciones tan espectaculares como la que protagonizó ante el Girona, ayer. Un golazo y un recital. Argumentos para remar a favor de lo que quiere y mantiene: renovar una temporada más. Hasta el Mundial de 2026. Y después, ya se verá.

De los 42 partidos que van, sólo ha sido titular en 17: los tres de Copa, cinco en Champions y nueve en Liga. El 40%. Está siendo una temporada intermitente. Extraordinaria para él. Jugó en Butarque (donde marcó) y paró en el derbi y Mánchester. Jugó en Pamplona... y paró en la vuelta de Champions. Es un tira y afloja constante. Algo difícil de gestionar, para quien está acostumbrado al cenital. Modric no es titular en dos partidos seguidos, con el Real Madrid, desde abril (jornadas 32 y 33). Va y viene. Viene y va. Pero cuando juega, sigue siendo Modric.

(Casi) 40 años no son nada
La volea de Modric que supuso el 1-0, ante el Girona.Angel Martinez

“Le quiero”

Y esa es la cuestión. Esta temporada acumula 1.810′, en los que ha participado en diez goles. Y por tanto, estando en febrero, ya ha superado su total de cinco temporadas (esta es la 13ª en el Real Madrid). Cuatro goles y seis asistencias, ese es el desglose. Y el último, un misil para ir a la guerra por la Liga. Me quedé solo, controlé y la pegué bien. ¡Hay que tirar!, bromeó a pie de campo, tras el partido. “Luka es un jugador muy importante para nosotros dentro del campo, pero también fuera. Es una leyenda; una gran persona. Le quiero”, añadió Alaba, en los pasillos del Bernabéu.

Radiografía de un recital

Ese “dentro del campo” se resume con las estadísticas. Frente al Girona, Modric fue el jugador que más ocasiones creó (6, superando a Mbappé, por ejemplo, con 5), el que más pases completó (103, a mucha diferencia del segundo: Tchouameni, con 77), el que más pases firmó en el último tercio (44, diez por encima de Mbappé), el que más centros puso (4) y el que más intervino (126, también muy por encima del segundo, Lucas Vázquez, con 93). Todo esto, redondeado con un espectacular 93% de acierto en pases. Fue un clinic. Otro más.

(Casi) 40 años no son nada
Modric celebra su golazo al Girona.Angel Martinez

Objetivo: Mundial 2026

Su futuro está en el aire y se decidirá más adelante. Sin prisa. En consonancia. Modric es un regalo para el fútbol y debe seguir hasta que quiera, se deshizo Ancelotti en rueda de prensa. Minutos después de sonreír en zona mixta y decir que “ya he utilizado todas las palabras posibles para él”. La realidad, como ya adelantó AS, es que Modric quiere renovar una temporada más. Se ve con fuerzas. Con fútbol. Su objetivo es jugar el Mundial de 2026 y, hasta entonces, defender los colores del club de su vida. Y una vez acabe ese torneo... tomar una decisión. Tal vez retirarse, tal vez seguir más; tal vez vivir una última experiencia en el extranjero. Se verá.

A un año de Donato

Noticias relacionadas

Pero hasta 2026, Real Madrid. Todo esto es un tema que se tratará mucho más adelante. Pero de hacerlo, Modric se convertiría en la primer futbolista que disputa un partido con el Real Madrid superando los 40 años (ya es el más veterano de todos los tiempos) y se asomaría a otro récord: convertirse en el goleador más veterano de toda la historia de LaLiga. En estos momentos es el sexto (39 años y 167 días), pero quedándose un año más, tendría al alcance de su mano dar sorpasso a todos. El récord lo tiene Donato, quien marcó con 40 años y 148 días. Para superarlo, tendría que marcar a partir del 4 de febrero de 2026. Más o menos como ahora, pero dentro de un año. Está ahí, en el horizonte. Y quién sabe. Pero no hay prisa. Por ahora, sólo magia. Ese fútbol que pone en pie y deja sin palabras. Modric sigue siendo Modric. Un genio. Porque casi 40 años no son nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados