NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Casadó no para de crecer

El centrocampista del Barcelona, de marcado perfil defensivo, se está destapando como asistente en los últimos partidos. Ya lleva cinco en total

03/11/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION DERBI
BARCELONA - ESPANYOL 

Krall
RODOLFO MOLINADiarioAS

No hay ningún jugador de la plantilla del Barcelona que no haya mejorado su rendimiento desde la llegada de Hansi Flick al club. El entrenador alemán no pidió fichajes porque estaba convencido que en el grupo había talento de sobra para luchar por todos los títulos y que lo prioritario era crear el mejor ecosistema para que todos pudieran sacar a flote su talento natural. Además, confió siempre en lo que había en el filial y en la Masia, a la que había estudiado cuando estaba negociando su fichaje por el club azulgrana.

De todos los futbolistas que han dado un paso adelante, el caso más sorprendente es el de Marc Casadó. Su crecimiento futbolístico es imparable. “Su rendimiento en las últimas semanas ha sido increíble. Hace las cosas muy bien en defensa y en ataque. Es muy bonito ver cómo mejora”, señaló Flick después del derbi. Ante el Espanyol, el centrocampista del Barcelona firmó una nueva asistencia, en este caso a Raphinha para que pusiera el 2-0 en el marcador. Casadó sacó escuadra y cartabón para ponerle un pase magnífico y preciso en el desmarque del brasileño. Pero es que además, también fue suya la apertura a la banda hacia Lamine Yamal justo antes del 1-0.

Y suya fue la asistencia a Robert Lewandowski para que abriera el marcador en el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu. Pero es que ya venía de brillar a nivel ofensivo contra el Bayern de Múnich, con un cambio de juego excelente en el gol de Raphinha. Las otras asistencias hasta llegar a las cinco que lleva en 13 partidos esta temporada fueron a Lamine Yamal en el partido contra el Mónaco en el debut europeo y a Pedri contra el Girona. De marcado perfil defensivo, se está destapando como asistente en los últimos partidos.

Un caso digno de estudio

Empezó la temporada como titular junto a Marc Bernal después de su buena pretemporada. Pedri todavía no estaba al cien por cien y De Jong y Gavi estaban lesionados así que su presencia en el once inicial parecía más coyuntural que otra cosa. De hecho, volvió al banquillo cuando el canario ya estuvo bien para ocupar su sitio en el equipo. Pero llegó el partido contra el Rayo Vallecano y el joven Bernal se rompió para toda la temporada. Casadó recuperó su sitio en el once y hasta hoy. Ahora mismo nadie parece capaz de sacarlo del equipo.

Casadó ahora mismo lleva ocho titularidades consecutivas después que descansase en el partido de Villarreal. La vuelta de Frenkie de Jong parecía que le iría en contra pero Flick mantiene la confianza en el canterano mientras que el holandés se volvió a quedar en el banquillo en el derbi contra el Espanyol. Hay un detalle que desvela perfectamente la importancia que ahora mismo tiene Casadó para el técnico alemán. Lo sustituyó en el minuto 56 de partido pensando en el duelo de este miércoles en la Champions contra el Estrella Roja.

Grandes cifras

El centrocampista ha participado en diez partidos de Liga esta temporada jugando una media de 68 minutos. En las estadísticas defensivas, su principal fuerte, observamos como recupera una media de tres balones por partido y no ha cometido ningún error que haya provocado una ocasión o un gol en contra. Pierde muy pocos balones. Gana casi el 60 por ciento de los duelos, especialmente los del suelo (64%) y al no ser demasiado alto, menos los aéreos (25%).

En tareas más ofensivas o de construcción, en la Liga ya lleva tres asistencias de gol (cinco sumando la Champions) y tiene un acierto en el pase del 91 por ciento, que se eleva al 96% en campo propio y al 88% en campo contrario.

Normas