NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho, listo ante el Rayo

El portugués se entrena con el grupo y apunta al trascendental partido del próximo lunes. Pellegrini también espera que Luiz Felipe sea de la partida.

William Carvalho.
Toni RodriguezDiarioAS

William Carvalho fue la gran novedad del entrenamiento del Betis con miras al duelo ante el Rayo Vallecano del próximo lunes. Tras arrastrar molestias y no estar presentes en anteriores sesiones, el portugués se ejercitó como uno más y apunta a estar disponible en el trascendental choque de esta próxima jornada. Pellegrini toma aire con la recuperación de varios puntales, mientras analiza qué equipo podrá tener en sus manos para encarar un duelo que puede ser casi definitivo en su afán por atar una plaza europea de cara a la próxima campaña.

Tener a William Carvalho supone una gran noticia para Pellegrini. Sabe que el medio centro le entrega pinceladas de talento y fútbol en la medular y en tres cuartos y no duda en entregarle más responsabilidad en su esquema. Hay que recordar que el futbolista ya brilló con luz propia ante el Rayo Vallecano cuando protagonizó un gol de altos vuelos el año pasado en Vallecas que sirvió para poner en bandeja el pasaporte verdiblanco a la final de la Copa del Rey. La figura del futbolista tomará de nuevo peso este verano en materia de interrogantes: pese a su renovación, su nombre siempre está presente en el radar de muchos equipos europeos y no se descarta que algún ofrecimiento interesante llegue a Heliópolis.

También Juan Cruz se entrenó sin problemas y las únicas dudas de cara al encuentro del lunes se dirigen a Luiz Felipe y Joaquín. El brasileño dejó atrás su lesión, pero hay precaución en escena y el deseo es que sólo juegue si está al cien por cien de sus condiciones. En caso contrario, Pellegrini tiene esta vez más recursos defensivos para paliar su posible ausencia sin recurrir al filial ni al comodín de Paul. Edgar vuelve tras su sanción y Víctor Ruiz está recuperado. En el caso de Joaquín, su deseo es tener minutos y optar aún a igualar el récord de partidos de Andoni Zubizarreta.