NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho, el superviviente

Es, junto al lesionado Bartra, el único que queda desde la última victoria liguera del Betis en un derbi, en 2018. Ha podido salir varios mercados.

William Carvalho, jugador del Betis.

La expulsión de Roque Mesa tras una polémica jugada con Pau López y un gol de cabeza de Joaquín Sánchez protagonizaron el último derbi sevillano que el Betis ha ganado en LaLiga, en septiembre de 2018. Tras la retirada el pasado verano del capitán portuense, de aquella plantilla verdiblanca sólo quedan dos integrantes, y uno de ellos con varios asteriscos: Marc Bartra, que se marchó a Turquía para luego volver (y se encuentra lesionado ahora mismo), y el portugués William Carvalho.

Carvalho fue titular aquella noche del Villamarín pero se marchó del campo en el minuto 74, momentos antes de que Joaquín decidiera el encuentro. Eran los primeros meses del centrocampista de Luanda en Heliópolis, un fichaje que había despertado ilusión pero que casi nunca ha respondido a esas expectativas. William no convenció aquella campaña ni prácticamente ninguna hasta que Pellegrini consiguió que su mejor versión se viera, de manera guadianesca, durante la 2021-22.

Pero el portugués ha podido salir en casi todas las ventanas de traspasos desde aquella primera campaña en el Betis. En las últimas estuvo siempre y muy activamente en el mercado: en verano de 2023 anduvo cerca de marcharse a Arabia Saudí y este pasado invierno lo intentó hasta el final la liga turca. Pero nada se acabó concretando, en parte por las aspiraciones económicas del club y en otra, porque tampoco colmaban lo que pedía el jugador.

Y todo aunque el Betis le renovara en septiembre de 2022, en parte para hacer ingeniería financiera con su amortización y también para que no se marchara gratis. Por eso Carvalho tiene contrato todavía hasta 2026. Esta campaña ha sufrido varios problemas físicos y ha sido más suplente que titular, aunque Pellegrini no le haya perdido del todo la confianza. Una buena parte de los aficionados apuestan desde hace tiempo por su marcha. Y el club lo volverá a intentar el próximo verano, aunque después de lo ocurrido nadie pueda asegurar que no seguirá en la plantilla: es el gran superviviente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas