NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho, a lo Luiz Felipe

El Besiktas sigue interesado en el pivote portugués y Turquía no cierra el mercado hasta el 9 de febrero. El Betis ya vendió al central fuera de plazo.

Carvalho se reincorporó al grupo en el Betis.
Miguel Morenatti

El Betis afronta un día final del mercado de enero repleto de incógnitas a disolver por el traspaso de Luiz Henrique al Lyon, vía cesión en el Botafogo. Los alrededor de 16 millones que ha de pagar el club francés deben liberar límite salarial suficiente como para que los verdiblancos incorporen a un delantero (Chimy Ávila) y a un extremo, con Luis Rioja como uno de los preferidos. En Heliópolis también se ha apuntado a cambiar de lateral izquierdo, pero esto último parece mucho más complicado. Y hay otras operaciones que podrían dilatarse incluso con el mercado ya cerrado en LaLiga.

Porque el Besiktas, que ya se interesó el pasado verano por William Carvalho, sigue insistiendo en la contratación del centrocampista portugués y el mercado de Turquía no cierra hasta el 9 de febrero. El club de Estambul ofrece a Carvalho un salario superior al muy importante (más de 2,5 millones de euros netos) que cobra en Heliópolis y contrato hasta 2027. La propuesta, esta vez, deja más contento al jugador, que además de tener un rendimiento discutible anda suponiendo una losa importante en las cuentas béticas, con vinculación hasta 2026 tras su última renovación.

Pellegrini se expone por tanto, igual que ocurrió con el central italo-brasileño Luiz Felipe en septiembre del año pasado, a perder una pieza cuando ya no hay posibilidad de recuperarla salvo con otro futbolista que se encuentre libre. Luiz Felipe abandonó el Betis camino de Arabia (Al Ittihad) con el mercado ya cerrado y el club verdiblanco tardó algunos meses en cubrir su vacante, algo que no hizo hasta que no se produjo la grave lesión que todavía tiene de baja a Marc Bartra. Llegó el griego Sokratis.

La marcha de Carvalho, además, dejaría al técnico chileno sin otro futbolista inscrito en Europa con los problemas que ello conlleva. Luiz Felipe, Guardado y Borja Iglesias serán relevados para la segunda fase de la Conference League, previsiblemente por Chadi Riad, Johnny y el delantero que acabe fichando. Pero la reglamentación de la UEFA impide que haya más de tres cambios en esa lista continental.