NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MALLORCA

Carvalhal: “Van a ser necesarios más de 40 puntos, igual unos 42″

El entrenador del Celta echa cuentas sobre la permanencia. Carles Pérez es duda para el duelo de mañana en Balaídos entre los celestes y el Mallorca.

Actualizado a
El técnico portugués Carlos Carvalhal, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El mejor jugador del Celta en el mes de marzo está entre algodones para el partido de mañana en Balaídos entre el conjunto vigués y el Mallorca. Carles Pérez no ha podido ejercitarse durante los últimos días al cien por cien, según desveló Carlos Carvalhal este domingo en la sala de prensa de Afouteza. El técnico portugués sitúa la permanencia en 42 puntos, como mínino. A falta de diez jornadas su equipo suma 36:

Mallorca: “Es un partido difícil ante un equipo que se cierra bien y sale bien al contraataque. Los rivales no le crean muchas oportunidades y necesitamos eficacia si queremos puntos. Vamos a jugar en casa, donde tenemos una fuerza muy grande con el apoyo de la afición. Los jugadores merecen ese apoyo y esperemos que eso marque una diferencia entre equipos que, con estilos diferentes, son muy iguales”.

Puntos para la permanencia: “Creo que este año van a ser necesarios más de 40, igual unos 42, por lo menos. Este partido lo encaramos con el pensamiento de ganar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”.

Porteros: “Christian Joel va a ser el segundo portero y Coke, el tercero”

Carles Pérez: “Miguel hizo un buen trabajo en el último partido y merece la confianza. Carles Pérez entrenó limitado y vamos a ver si se recupera totalmente. Mañana haremos un test final con él. Llamamos a Pablo Durán”.

Gestión de los jugadores del filial: “Hay situaciones en las que entendemos que son de necesidad absoluta. En el caso de Miguel, si Carles está en duda y no puede, él tiene una posibilidad fuerte de jugar. Carlos (Domínguez) es jugador del equipo principal y está siempre. Cuando hay necesidades absolutas, los jugadores tienen que quedarse en el primer equipo, porque esta es una de las ligas más duras del mundo”.

Delantero centro: “Seferovic está muy bien, Paciência fue el hombre del partido (en Sevilla) y Larsen está bien. Tengo para decidir y, para mí, los tres son titulares, son jugadores que siempre tengo en la cabeza para jugar”.

Muriqi y el balón parado: “Es un jugador que hace goles. Creo que nos preparamos bien, pero no solo son fuertes en eso y tenemos que estar concentrados. Trabajamos mucho todo eso. Intentamos que los jugadores sepan lo que va a pasar con el rival y creo que les estamos informando bien. Pero en el fútbol todo puede pasar, tenemos que estar todos muy concentrados”.

Venta de Gabri Veiga: “Traspasar canteranos está dentro de la política de cantera. En mi visión romántica del fútbol, no debería existir esta situación, pero la realidad de lo que hay es que todos los jugadores tienen un precio y si hay clubes que pagan la cláusula, tienen que salir. Es el fútbol moderno. En mi opinión, hay muchas cosas del fútbol moderno que no son buenas para el fútbol”.

Veiga y Aspas: “Gabri puede aportar muchas cosas: agresividad, trabajo con balón... Tenemos un jugador diferencial, que es Asaps, pero Gabri tiene todas las condiciones para serlo. Empieza a hacer cosas muy buenas, está mejorando mucho, es buen chico y tiene un camino para un nivel más alto”.

Últimos partidos: “Contra el Almería, tuvimos capacidad para reaccionar, pero con mucha posesión, no estuvimos bien y el resultado fue normal. En el último partido, el rival nos creó dificultades, no estuvimos a nuestro nivel, pero tuvimos corazón para empatar, capacidad para acreditar y pelear hasta el último segundo. Durante el campeonato, hay puntos que se consiguen así y son muy bienvenidos”.

Evolución del equipo: “Cuando llegamos, había muchos fantasmas, falta de confianza. No estamos con el primer objetivo cumplido, nos faltan puntos, y eso es lo que tenemos que hacer, sumar puntos y, al final, vamos a ver lo que podemos hacer. Los contrarios respetan un poco más al Celta y buscan frenar nuestra dinámica. Tenemos que buscar alternativas, pero eso es bueno, porque quiere decir que los rivales los respetan. Tenemos que desbloquear de otra forma”.