NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

Carvalhal: “Vamos a necesitar ganar al Barcelona”

Aunque el Celta se puede salvar gracias a otros resultados, el técnico portugués afirma que su equipo va a estar obligado a derrotar al campeón de la Liga para no bajar.

Actualizado a
El entrenador portugués Carlos Carvalhal realiza una reclamación durante el partido entre el Villarreal y el Celta.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El que probablemente haya sido el último entrenamiento de Carlos Carvalhal como técnico del Celta ha contado este sábado con cerca de 2.000 seguidores apoyando a su equipo en la ciudad deportiva Afouteza. Al término de la sesión, el preparador de Braga no ha querido despejar la incógnita sobre si Iago Aspas formará parte del once inicial. Más contundente se ha mostrado a la hora de señalar que para continuar en Primera los celestes van a estar obligados a ganar mañana al Barcelona, pese a que se podrían salvar gracias a los resultados en otros encuentros.

¿Iago Aspas y Fran Beltrán están recuperados como para jugar 90 minutos?: “Es un análisis que tenemos que hacer de todo. Tenemos una estrategia y los jugadores entrenaron muy bien la estrategia que preparamos para el partido. Están muy enfocados, muy compenetrados y muy dedicados a todo aquello que les propusimos. Todos los jugadores están listos y saben lo que tienen que hacer para ganar los tres puntos contra el equipo más fuerte de la Liga”.

¿Qué conclusiones sacó de la reunión mantenida en el vestuario?: “De todo lo que se ha hecho como preparación, lo más importante es dar la vida desde que el árbitro dé inicio al partido. Debemos quedar con la conciencia tranquila de lo que hicimos. Sabemos que todos estamos juntos, unidos. Si hay problemas, deja de haber problemas porque es una final y nos jugamos la vida”.

¿En el vestuario tienen todos la conciencia tranquila?: “Esta semana todo el mundo ha dado su punto de vista para que el equipo esté preparado mañana. En lo que a mí respecta, me toca bajar los niveles de ansiedad de los jugadores. En este momento el corazón está lleno, pero la cabeza debe estar algo fría. No se gana ningún partido sólo con corazón”.

¿Qué Barcelona espera a nivel de motivación?: “No lo sé. El Barcelona va a hacer su juego y nosotros el nuestro. Es un gran equipo, con una identidad muy marcada. Vamos a necesitar ganar el partido”.

¿Al equipo le puede pesar la responsabilidad de jugarse el descenso en el año del Centenario del club?: “Es muy importante que dependemos de nosotros. Lo que depende de nosotros podemos hacerlo. No tengo dudas desde que el primer minuto el equipo va a salir con intensidad para ganar el partido. Las finales son finales. Es la última bala que vamos a disparar y creo que toda la gente lo siente. Esto tiene que ser positivo. El Celta tiene una afición fantástica que lo merece todo y estamos determinados para darle una alegría. El apoyo de las personas me emociona”.

¿Cree que en este partido también está en juego su continuidad en el cargo?: “Te juro de corazón que no estoy ni lo más mínimo preocupado por mí, estoy preocupado por el Celta. Lo cambiaba todo porque el Celta se quede en Primera. Lo que suceda al día siguiente me da igual”.