NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal: “Vamos a jugar contra un adversario de un nivel de exigencia máximo”

El conjunto vigués viaja a Inglaterra sin Beltrán, Hugo Mallo y Aidoo para enfrentarse este martes al Brentford, décimo clasificado de la Premier League.

Actualizado a
El entrenador portugués Carlos Carvalhal, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Con una expedición formada por 21 futbolistas el Celta se subió al avión este lunes para viajar a Inglaterra, donde mañana a partir de las 13:00 horas se medirá al Brentford en el tercer amistoso de la pretemporada otoñal del conjunto vigués. Fran Beltrán, con fiebre, es baja de última hora y su ausencia se une a las de Hugo Mallo -que continúa sin estar a tope-, el lesionado Augusto Solari y Joseph Aidoo, que hoy ha regresado a los entrenamientos tras su paso sin minutos con la selección de Ghana por el Mundial. En la previa del duelo con el décimo clasificado de la Premier League, el técnico celeste Carlos Carvalhal ha respondido a las preguntas del departamento de prensa del club olívico:

Valoración de la puesta a punto: “Estamos en el proceso natural de mejorar al equipo. Mañana tenemos un partido de una exigencia máxima. Escogimos a estos adversarios para que nos crearan dificultades y analizar muy bien nuestro proceso de juego. Desde que llegamos estamos a sentir que el equipo va dando pasos adelante en todos los partidos. Nos queda mucho trabajo por delante, hay mucho que mejorar. Tenemos que seguir evolucionando hasta llegar a un punto en el que vamos a ser competitivos y disputar los puntos con todos los equipos”.

Brentford: “Es un equipo muy fuerte y seguro que nos va a obligar a mostrar más en nuestro proceso defensivo para evaluar las limitaciones que tenemos y los errores que podemos correr. Contra un equipo de este calibre no solo hay que cerrar la portería, también hay que buscarla. Vamos a jugar contra un adversario de un nivel de exigencia máximo, de una intensidad muy alta y con una gran capacidad de juego y física”.

Frío: “Sí, tienen nieve, pero tenemos que estar habituados a todo. En el fútbol se puede jugar a una temporada de 38 grados y con 6 o 7 negativos como he jugado en Turquía alguna vez. Esto es fútbol y hay que adaptarse. Es un partido internacional y el nombre del Celta gana autoestima para jugar con equipos buenos, en este caso de la Premier. Nos interesa porque situamos a nuestros futbolistas jugando con los mejores”.

Ausencias: “Tuvimos una contrariedad de última hora: Fran (Beltrán) está enfermo, tiene temperatura y no va a viajar por precaución para no contagiar a los compañeros. Aidoo aún no está en condiciones de jugar, solo se ha entrenado hoy. Tuvimos que llamar a dos centrales de la cantera. Esperemos que Hugo Mallo se baje a entrenar cuando volvamos de Inglaterra, el miércoles, si el examen corre bien”.