Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - ATLÉTICO

Carvalhal: “Tenemos que aprovechar las poquísimas debilidades del Atlético”

El entrenador portugués del Celta confirma que el portero Iván Villar repetirá como titular y evita hablar sobre el capitán Hugo Mallo, sin minutos en las dos últimas jornadas.

El preparador portugués Carlos Carvalhal observa un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El recién llegado Diego Alves y el centrocampista del filial Hugo Sotelo son las novedades en la lista de 23 jugadores confeccionada por Carlos Carvalhal para recibir mañana en Balaídos al Atlético de Madrid. En la víspera de enfrentarse al cuadro colchonero, el técnico portugués del Celta ha confirmado la titularidad de Iván Villar en la portería, pero no ha querido desvelar quién va a suplir la baja del sancionado Unai Núñez ni pronunciarse sobre el capitán Hugo Mallo, sin minutos en las dos últimas jornadas:

Ausencia de Unai Núñez: “Obviamente me gustaría contar con él, pero tenemos soluciones. En esa posición va a estar un jugador que lo va a hacer muy bien”.

¿Cómo está llevando Hugo Mallo la suplencia?: “Se lo tienes que preguntar a él. Está entrenando normal, esforzándose al 100%”.

Atlético: “Tenemos un gran respeto por el Atlético de Madrid porque es un gran equipo, con grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador. Va a ser un partido extremadamente difícil y vamos a necesitar mucho el apoyo del público, al decimosegundo jugador”.

¿Qué tipo de encuentro espera?: “Será completamente diferente al partido de la pasada jornada con el Betis. Es cierto que el Atlético defiende muy bien, con muchos jugadores, pelea mucho y tiene muchísima calidad individual. Los argumentos para ganar al Atlético tienen que ser diferentes a los que utilizamos contra el Betis. Debemos tener mayor capacidad de no perder el balón porque el contrario es muy fuerte en la transición ofensiva. El momento de perder el balón puede ser crucial. Después, con el balón, debemos tener la capacidad de estructurar al Atlético. Va a ser una misión muy complicada. Tenemos que aprovechar las poquísimas debilidades del Atlético”.

Línea de cuatro o de cinco defensas: “Desde el primer día que llegamos aquí el equipo está preparado para defender con una línea de cuatro, pero también está preparado para jugar con una línea de cinco. Nuestra identidad es la versatilidad táctica que tenemos. Esto nos permite cambiar de estructura puntualmente y nunca perder la identidad. Siempre pensamos que podemos sorprender a los rivales. El fútbol es un poco como jugar al gato y al ratón”.

Diego Alves: “En este partido la presencia de Iván Villar está garantizada en la portería. Diego Alves es un grandísimo portero, con un currículum absolutamente fantástico. Es cierto que ha estado un tiempo parado y, a pesar de no estar físicamente en las mejores condiciones, mantiene su experiencia. Va a tener que hacer su camino, al igual que Villar. Vamos a escoger los mejores para cada partido y para este encuentro el mejor es Villar. A partir del lunes, será otra historia. La confianza que tenemos en Villar es muy grande. Diego tiene que trabajar mucho para conquistar la portería y ha venido aquí para trabajar. Estoy muy satisfecho por incorporar un portero de su calidad”.

Balón parado: “El Atlético, más allá de sus excelentes cabeceadores y de su estatura, también tiene excelentes jugadores que ponen el balón en la cabeza de los compañeros. La atención debe ser doble. Cuando jugamos con un delantero como Larsen, Seferovic o Paciencia el equipo está mucho más equilibrado en cuanto a la estatura. Cuando jugamos con Veiga y Aspas en ataque sí que tenemos una preocupación mayor porque perdemos un futbolista importante en el juego aéreo”.

Gabri Veiga: “Es un chico muy inteligente, con una estabilidad fuera de lo normal. Con todo el ruido que lo rodea, no es normal que un chico se mantenga tan enfocado, siendo tan humilde y trabajador para el equipo. Eso me hace creer que va a llegar muy alto en el fútbol. Eso es muy importante. Yo he tenido a muchos jugadores que prometían mucho, alguno llegó a la selección absoluta, pero después se perdieron porque no tenían esa capacidad de estar concentrado, enfocado en su trabajo y no modificar comportamientos. Con el Chacho lo hizo muy bien, en una posición más adelantada respecto a la que juega con nosotros. Dentro del rombo jugaba como medio más ofensivo y ahora jugando en una línea más baja consigue romper muy bien las líneas para llegar a la portería. Esto lo hace un jugador con unas características muy fuera de lo normal. Cuentas con los dedos los jugadores de mediocampo que consiguen romper líneas. Cada partido que pasa e s un jugador muy completo”.

Seferovic: “Se nos hizo la boca agua con su debut ante el Betis, entró muy bien. La gente ya se empieza a dar cuenta de que va a ser un jugador diferencial. Es fortísimo atacando la profundidad y finaliza muy bien, principalmente con el pie izquierdo. También me gustaría comentar que Gonçalo Paciencia tenía una limitación física en la parte posterior de la pierna desde que llegué aquí, lo que no le permitía dar el 100% y se notaba. Desde hace dos semanas estamos haciendo un trabajo con él y se nota claramente. Está mucho más cerca del Gonçalo que conozco, un jugador de nivel muy alto. Ha sufrido mucho por la lesión. En una, dos o tres semanas vamos a tener al mejor Gonçalo Paciencia. Los aficionados van a ver al verdadero Gonçalo Paciencia que el Celta ha contratado”.