Carvalhal tendrá que inventarse una defensa ante el Valencia
Las bajas por sanción de Joseph Aidoo y de Javi Galán obligan al técnico del Celta a alinear una zaga inédita. Hay cinco candidatos para dos puestos.
Joseph Aidoo, titular en todos los partidos de esta temporada en la Liga menos en el Santiago Bernabéu, y Javi Galán, que sólo dejó de estar en el once inicial en la visita a Mallorca, se perderán el duelo del próximo domingo ante el Valencia. Esta doble baja por sanción en defensa obliga a Carlos Carvalhal a presentar una zaga inédita en un partido con más de tres puntos en juego para el Celta. Si los vigueses ganan, lograrán la permanencia virtual.
Para suplir las ausencias del ghanés y del pacense hay un total de cinco candidatos. Renato Tapia, que ha vuelto a los entrenamientos tras perderse la última jornada por un problema personal, es la principal opción para formar en el eje de la zaga junto a Unai Núñez. El peruano ya rindió a buen nivel como central diestro en el Bernabéu. En el remoto caso de no elegir al ‘14′, a Carvalhal le quedarían como alternativas el canterano Carlos Domínguez y Óscar Mingueza, siempre y cuando el catalán esté plenamente recuperado de su lesión.
El ex del Barcelona lleva más de dos meses en el dique seco por problemas físicos. Según aseveró su entrenador en la previa del encuentro con el Getafe, su regreso a la dinámica del grupo una vez pasara el choque con los azulones estaba garantizado “al 99,9%”. La plantilla ya ha realizado dos entrenamientos desde que cayó en el Coliseum, pero el club guarda silencia y se desconoce si se ha cumplido la previsión del técnico portugués.
Si Mingueza está recuperado, puede optar al puesto de central o al de lateral derecho, aunque tampoco parece probable que desbanque a Hugo Mallo dado el buen rendimiento del capitán en las últimas semanas. El otro carrilero diestro de la plantilla, Kevin Vázquez, aparece como una de las soluciones para ocupar el costado zurdo. El nigranés, que ha demostrado en más de una ocasión su solvencia a pierna cambiada, sería una apuesta más defensiva que la de Franco Cervi, el elegido siempre hasta la fecha por Carvalhal cuando ha decidido sentar a Javi Galán. No se espera que el preparador de Braga vaya a cambiar de idea y a favor del argentino también juega el notable estado de forma que atraviesa.