Carvalhal se harta de González Fuertes: “No es la primera ni la segunda ni la tercera vez...”
El portugués trasladó a la sala de prensa el enfado mostrado en el campo por la no expulsión de Capoue. Reclama una segunda amarilla del mediocentro.
Todavía no se había cumplido un cuarto de hora de la segunda parte cuando Étienne Capoue cortó una contra celeste con una clamorosa falta sobre Franco Cervi. El colegiado, Pablo González Fuertes, que tiene varios antecedentes de polémica con el Celta, aplicó la ley de la ventaja para no desarticular una posible acción de gol a favor del conjunto olívico. Cuando la acción acabó, todo el mundo se paró esperando una segunda amarilla para el centrocampista francés. Pero el colegiado entendió que no era merecedora de sanción y mandó reanudar el juego, para cabreo mayúsculo de Carvalhal, que sí acabó viendo la amarilla por quejarse.
El paso de los minutos no calmó al entrenador portugués, quien mandó un recado al árbitro asturiano con su particular buen talante: “En el club me dicen que no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que este equipo de arbitraje tiene un mal desempeño contra el Celta. Lamento mucho eso. Hay situaciones de análisis que para mí tienen una influencia muy grande en el partido”.
Cuestionado directamente por su valoración de la jugada, Carvalhal es diáfano: “Toda la gente pensó que era tarjeta, menos el árbitro. Me parece claro. Las personas del club me dijeron que hay un descontento muy grande con este colegiado, no de ahora, sino de hace tiempo. Los árbitros hacen su trabajo, pero es un partido que tiene que ser analizado por las personas que entienden de fútbol y sacar sus conclusiones. Yo tengo mi opinión, pero prefiero quedarme con ella”.