Carvalhal recupera efectivos ante el Almería
Gabri Veiga ha superado las molestias que le impidieron jugar con la Sub-21 y Mingueza regresa tras un mes en el dique seco. Óscar ya cumplió su sanción.
El parón primaveral ha servido a Carlos Carvalhal para recuperar todos los efectivos que estaban entre algodones. Tanto Gabri Veiga, que se perdió la cita con la Sub-21 a causa de unas molestias musculares, como Óscar Mingueza, que lleva un mes en el dique seco debido a una lesión en el muslo derecho, estarán disponibles para enfrentarse este domingo al Almería. El centrocampista, la sensación de la Liga, ejercerá de líder con permiso de Iago Aspas, mientras que el defensa deberá ganarse el puesto en su pugna con el capitán Hugo Mallo. De hecho, ese dilema parece la única incógnita en el asentado once del técnico portugués.
El entrenador de Braga también recupera a Óscar Rodríguez, que fue baja por sanción frente al Espanyol, pero el mediapunta talaverano está siendo un habitual suplente. Su rendimiento está lejos de las expectativas creadas en verano y la irrupción de Gabri Veiga le condenó al banquillo definitivamente. Salvo un cambio drástico en los meses que restan de competición, el jugador cedido por el Sevilla no seguirá en Vigo la próxima temporada.
La única noticia negativa para Carvalhal es la baja de Augusto Solari, que se perderá el próximo mes de competición debido a la rotura fibrilar de grado I sufrida en el músculo semitendinoso derecho durante el partido disputado contra el Espanyol. El argentino estaba ganando protagonismo en las últimas semanas saliendo desde el banquillo, aunque sabe que no continuará la próxima temporada en Vigo. Su contrato expira en junio y el Celta no le ofrecerá la renovación, salvo giro radical en el tramo final de Liga.
El preparador celeste empezará a preparar a conciencia el partido del domingo con la vuelta de los internacionales, que este martes finalizaron los diversos compromisos con sus respectivas selecciones. Salvo que alguno llegue tocado o lesionado, todo hace pensar que Carvalhal apostará por su once de gala, con la única incógnita si el lateral derecho será para Mingueza o Mallo. Con la permanencia en el bolsillo, el Celta se prepara para intentar asaltar los puestos europeos.