NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Carvalhal: “No sé quién es Negreira”

El técnico del Celta se abstrae de las polémicas arbitrales. Aidoo y Carles Pérez bajas inesperadas de los celestes para visitar mañana al Real Madrid.

Actualizado a
El técnico portugués Carlos Carvalhal observa un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

A las ausencias ya previstas del capitán Hugo Mallo y de Óscar Mingueza, el Celta ha sumado dos bajas más. El central Joseph Aidoo, titulare esta campaña en todos los partidos de Liga disputados hasta el momento, y el extremo Carles Pérez se pierden la visita de este sábado al Santiago Bernabéu por sendas contusiones en el pies. Carlos Carvalhal viaja para enfrentarse al Real Madrid con 21 futbolistas, cinco de ellos con ficha del filial, y abstraiéndose de las polémicas arbitrales. El técnico portugués asegura que no sabe quién es Negreira.

Bajas: “Mingueza está fuera. Pensamos que puede volver dentro de un poquito, está recuperando muy bien. Y tenemos fuera a Aidoo y a Carles Pérez. Los dos tienen una contusión muy dolorosa en el pie. No consiguen recuperar para el partido”.

Cambios obligados: “Tenemos jugadores en la plantilla que juegan en esas posiciones y tenemos nuestra identidad, que es un poquito camaleónica dependiendo del estilo del contrario. Para el puesto de central tenemos a Carlos Domínguez y a Tapia. Vamos a pelear por los puntos en un partido de la máxima exigencia. Probablemente, este partido y el del Camp Nou son los más difíciles de la temporada. Cuando el contrario juega muy bien puede golear, no sólo a un rival de la liga española. En un día más o menos, normalmente gana. Y en un momento menos bueno, puede perder puntos. Sólo estando a tope podemos aprovechar una mala noche del Real Madrid. Tienen una calidad inmensa y un grandísimo entrenador. Mientras haya un 1% de posibilidad, debe haber un 100% de ambición”.

Real Madrid: “En Cádiz hicieron un partido muy concentrado, muy intenso y muy serio. No esperamos ningún tipo de facilidad. Estudiando al Real Madrid se pueden ver enormes puntos positivos, individuales y colectivos, y como todos los equipos tiene alguna fragilidad. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo defensivo y con el balón explorar alguna debilidad que tenga el rival. Siempre lo hacemos así”.

Comparación con Portugal: “Recuerdo el año pasado con el Braga, que hay una distancia también muy grande entre el club y los equipos que luchan por el título, fuimos a ganar a Porto, al Benfica y al Sporting. Lo principal de todo es creer que se puede conseguir un resultado positivo y después trabajar mucho. También hay que esperar que el contrario no tenga una noche inspirada y un poquito de suerte”.

Caso Negreira: “No sé quién es Negreira ni el árbitro de este partido. Te lo digo de corazón. No sé si el árbitro está condicionado o no. Yo voy a los partidos y nunca quiero saber quién es el árbitro. Yo hago mi trabajo y no estoy preocupado por eso. Mi preocupación es poner a mi equipo a ganar puntos”.

Ancelotti: “Es un gran entrenador. Muchas veces se habla de que es muy fácil entrenar al Real Madrid, al Barcelona, al Liverpool, al City… pero no es así. Para entrenar a ese tipo de equipos tienes que ser una persona muy especial. El componente táctico es muy importante, pero para entrenar a estos equipos todavía lo es más saber manejar los egos. Él es una de las personas más importantes que hay en el fútbol y con mayor competencia para entrenar a este tipo de equipos”.