Carvalhal: “No me gustan los contratos a largo plazo”
El entrenador portugués descarta firmar una renovación por varios años. Emplaza al club a final de temporada para entablar conversaciones.
El técnico del Celta compareció en la previa del partido contra el Almería para, entre otras cosas, analizar su futuro en la entidad olívica. De momento se muestra centrado en el presente y no quiere oír hablar de renovación hasta final de campaña. Asegura que Aspas ha regresado en plenas condiciones.
Opción de encadenar tres triunfos: “Las victorias y los puntos son confianza. Estamos listos para el partido después de dos muy buenas semanas de trabajo. Sabemos que vamos a encontrar un rival complicado. Es muy importante que la afición marque su presencia”.
Lesionados: “La lesión de Óscar (Mingueza) no ha sido una recaída, ha sido una nueva. No tiene la gravedad de la otra y seguramente va a estar más rápido disponible. A Solari lo he visto correr con una velocidad muy grande, lo que significa que está muy cerca de volver al trabajo. Los jugadores internacionales han vuelto todos muy bien”.
Aspas: “Ha vuelto muy bien. Iago es Iago. Sabe que es una semana muy importante para la ciudad por el tema de la Reconquista. Viene motivado de la Selección”.
Almería: “No canso de decirle a los jugadores que no se olviden de que hace unos meses atrás estábamos en una situación muy complicada. Entre las cosas que hemos hecho para mejorar está el respeto por el adversario, además de la actitud, la agresividad, el sentido colectivo… Trabajar como equipo nos ha hecho mejorar. No estamos todavía en una situación definitiva. El Almería ha ganado recientemente al Barcelona. Es un equipo que tiene competencia colectiva e individual, con un entrenador que organiza muy bien sus equipos. Creo que el Almería no nos va a sorprender”.
Futuro personal: “Yo firmé una temporada con el Sheffield Wednesday cuando estaba en Inglaterra, lo hicimos muy bien y el segundo año el club me quería hacer dos o tres años de contrato, pero yo sólo quería uno porque me gusta llegar al final y tener a las personas contentas. Al final del primer año tuvimos propuestas para subir a la Premier League, pero nos quedamos allí porque nos estábamos sintiendo bien. Ahora estamos a falta de doce partidos y al final de todos los partidos vamos a ver si todo el mundo está contento y nosotros también. Por el momento, estoy muy contento. He leído que los portugueses también participaron en la Reconquista conjuntamente los habitantes de Vigo. Nosotros estamos contentos por estar juntos para la Reconquista. No me gustan nunca los contratos a largo plazo porque a mí la cuestión financiera me da igual. Para mí lo más importante es estar feliz. Aquí no hay ningún problema, no hay tema”.