NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - CELTA 1

Carvalhal: “Merecimos ganar”

El entrenador del Celta se mostró muy orgulloso del partido de su equipo y molesto con Tapia por la expulsión del peruano: “Hay que respetar a los árbitros”.

El entrenador Carlos Carvalhal, sentado en el banquillo en los prolegómenos del partido entre la Real Sociedad y el Celta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Desesperado hasta el minuto 93 en el banquillo por la falta de puntería de sus pupilos, Carlos Carvalhal se marchó del Reale Arena tremendamente satisfecho tras el empate conseguido en el descuento y en inferioridad numérica. El técnico portugués incluso afirmó que el Celta mereció llevarse los tres puntos ante la Real Sociedad. Lo que menos le agradó fue la expulsión de Renato Tapia.

Valoración del empate: “Fue un partidazo. Dimos continuidad a lo hecho en las últimas jornadas. Fuimos serios. Non enfrentamos a un oponente de muchísima calidad individual y colectiva, pero me quedo con la sensación de que merecimos ganar. Estoy muy satisfecho con mi equipo”.

Ocasiones desperdiciadas: “Estaba un poco desesperado. Fue increíble que no marcáramos en algunas ocasiones que tuvimos. En el último partido merecíamos mucho más contra el Atlético y perdimos casi en el último minuto. Hoy hemos empatado en el último minuto. Esto es fútbol, lo dije después del partido contra el Atlético. El empate ha sido mucho de equipo. Estábamos jugando en la casa de un rival de gran capacidad y con diez tuvimos la capacidad para crear y empatar el resultado, lo que es propio de un equipo que tiene una salud mental muy fuerte”.

Expulsión de Tapia: “No sé qué le ha dicho al árbitro. No puede suceder. Ya le he dicho a los jugadores que estamos en una fase de la Liga en la que no podemos dar triunfos a los adversarios, eso significa llevar tarjetas que no están de acuerdo con el juego o con una situación peligrosa. Todo lo que sea fuera de eso, no podemos llevar tarjetas. Por hablar, no podemos. Hay que respetar a los árbitros, entender las situaciones y enfocarnos en el partido. No he hablado con Tapia, pero lo voy a hacer. Obviamente, vamos a abordar esta cuestión internamente”.