Carvalhal: “Mallo se salió del foco”
El entrenador del Celta asegura que la suplencia del capitán es una decisión “puramente técnica” y considera a la Real Sociedad “el mejor equipo de la Liga”.
Para visitar a la Real Sociedad, al equipo que califica como “el mejor de la Liga”, Carlos Carvalhal ha citado a 23 jugadores. El técnico del Celta no ha querido dar ninguna pista sobre el once en la previa de medirse al cuadro donostiarra, pero ha analizado el momento que atraviesan varios pupilos de suyos. El portugués ha admitido que la suplencia de Javi Galán en Mallorca se debió a que el carrilero se había relajado y asegura que la desaparición del capitán Hugo Mallo, que no ha disputado ni un solo minuto en las tres últimas jornadas, responde a una cuestión “puramente técnica”.
Duelo con la Real Sociedad: “Para nosotros es el partido más difícil desde que llegamos al Celta. La Real Sociedad es un equipo fuerte, juegan en su casa y tiene un equilibrio entre valores individuales y un fuerte valor colectivo. Por eso ocupa una posición de Champions. Tiene muy pocas debilidades”.
¿Se van a enfrentar al equipo que mejor juega en la Liga?: “Es un equipo muy completo y le doy la enhorabuena a su entrenador. Los he seguido mucho porque al igual que me pasó en el Braga tienen un entrenador de la casa y ganaron la Copa. Pensamos que van a jugar con un sistema 4-3-3. Para nosotros es un desafío más difícil que el de la pasada jornada contra el Atlético. La Real Sociedad es para mí el mejor equipo de la Liga por su equilibrio entre los valores individuales y el colectivo. Como club es un ejemplo a seguir por el aprovechamiento de su cantera”.
¿No le parece que el Celta vendió barato a Brais Méndez?: “Vamos a jugar contra un equipo que contrató a uno de nuestros mejores jugadores. Yo no entiendo nada de mercado, de dinero. Le tengo alergia al dinero del fútbol. No hablo mucho con representantes, lo mínimo. Nunca me involucro en situaciones financieras, ni sé cuánto ganan mis jugadores. No me interesa, a mí me gusta el lado romántico del fútbol. Mi foco está en mi trabajo”.
Seferovic: “Cada vez está más preparado. Aún no tiene 90 minutos en las piernas, pero ya tiene capacidad para hacer bien una gran parte de partido. Colocarlo de inicio o después es una situación estratégica. Desde que llegó ha aumentado mucho la competencia, la actitud y el foco de Larsen y Paciencia”.
Gabri Veiga: “No necesito darle ningún consejo. Es un chico humilde, trabajador y no ha cambiado absolutamente nada. Nunca he sentido la necesidad de llamarlo para que hablara conmigo, está muy enfocado. Estamos trabajando su juego aéreo porque es el típico jugador que era delantero y tenía alguna participación en el juego aéreo ofensivo, pero la verdad que en el defensivo era casi una nulidad. En los corners se quedaba con los jugadores que estaban fuera de la pelea. Estaba en un nivel menos uno, por debajo de cero, y ahora está mejorando. Hay que dar muchos cabezazos para ser contundente, alguno incluso con la pared”.
Javi Galán: “No tenía mucha presión por la posición y creímos que se había caída un poco. La idea fue crearle presión porque Cervi es un jugador de línea, no de espacio interior. Puede jugar de defensa izquierdo o de ala izquierdo, pero sobre la línea. Ha aprendido a jugar con espacio interior y también puede hacerlo, pero su hábitat natural es más por fuera. En el Benfica ha jugado muchas veces en esa posición y lo conocíamos. En ese partido (contra el Mallorca) lo hizo bien, pero Javi se despertó. Muchas veces tenemos que hacer eso, que los jugadores no se acomoden. Hablé con Javi y le dije que cuando un jugador que vale 100 está jugando a 60, yo tenía que hacer algo. La verdad es que ha funcionado. A partir de ahí hemos tenido la mejor versión de Javi”.
Hugo Mallo: “Ha vivido un periodo de alguna inestabilidad motivada por los acontecimientos. Perdió algún foco, naturalmente, porque es humano. Después de esa situación, paso a paso, está volviendo a ser el Hugo que todos nosotros conocemos. Él sabe lo que pienso de él, que es una decisión puramente técnica. No hay ningún tipo de interferencia. Se salió del foco y ahora está intentado enfocarse. Cada vez está entrenando mejor, sin duda. Es un excelente profesional y persona. Tiene que esperar su oportunidad porque Mingueza está muy bien en esa posición y Kevin lo ha hecho muy bien siempre que fue llamado”.