Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 1 - VILLARREAL 1

Carvalhal: “Fue el mejor partido desde que estoy en el Celta”

El portugués alabó el juego de su equipo ante el Villarreal y descarta fichar sudamericanos en enero: “Entre que se adaptan a comer paella, jamón y queso, ya se terminó la temporada”.

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, durante el partido disputado por el conjunto vigués contra el Villarreal en Balaídos.
Octavio PassosGetty

A la tercera tampoco llegó la vencida para Carlos Carvalhal en Balaídos, pero el entrenador del Celta se marchó muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por los celestes en el empate (1-1) con el Villarreal. En los micrófonos de DAZN y en la sala de prensa, el portugués destacó la agresividad en la presión mostrada por sus jugadores, lo que considera la tarjeta de presentación de sus equipos. Alabó a Iago Aspas como si no hubiera un mañana y dejó una reflexión para el recuerdo respecto a fichar jugadores sudamericanos en enero.

Valoración: “Fue una gran noche de fútbol y del Celta, especialmente en la segunda parte. También en la primera tuvimos las mejores oportunidades. Después del descanso estuvimos más agresivos, cómo a mí me gustan mis equipos. Presionamos mucho al Villarreal y tuvimos varias oportunidades, remates a portería, corners… merecimos claramente mucho más de lo que conseguimos. Tal vez fue el mejor partido desde que estoy en el Celta”.

Acierto en los cambios: “Hicimos lo que teníamos que hacer, aumentar la capacidad de presión. Sabíamos que si imprimíamos un ritmo fuerte en la segunda parte el Villarreal podía sentirse en dificultades. Esto es la vida de los entrenadores, muchas veces las cosas funcionan y otras no. El equipo fue mejorando con las substituciones. Para nosotros es muy importante que los jugadores que entran en el campo incrementen el nivel del equipo. Mi enhorabuena para los jugadores y para los aficiones que estuvieron en el estadio. Fue una noche muy bonita que podría haberse combinado con tres puntos”.

Strand Larsen: “Hablé ayer con él. Lo llamé y le expliqué que muchas veces no es una cuestión de actitud, ni de calidad. Muchas veces es una cuestión de presión exterior, de los aficionados y de uno mismo. Muchas veces lo mejor que se puede hacer con un delantero es ponerlo en el banquillo y que respire para quitarse la presión. Después, sin presión, va a ponerse en marcha hacia su mejor versión. Se merecía el gol. Desde que estamos aquí ha tenido muchas oportunidades para marcar y esperamos que con él se cumpla la máxima del kétchup”.

Iago Aspas: “Es un jugador diferencial. A pesar de su edad continúa con una capacidad tremenda. Para mí es un gusto muy grande tener a un jugador como él en mi equipo. Es uno de los capitanes del equipo, pelea hasta el último segundo, tiene una personalidad increíble, muy humilde, trabajador y muy amigo de sus amigos”.

Pitos al cambio de Mingueza: “Yo soy el entrenador del equipo y percibo cómo están los jugadores. Mingueza sufrió una molestia y en el intervalo del partido recibió asistencia médica. No iba a durar todo el tiempo, seguro que iba a ser el substituido, y teníamos que hacer una opción en la derecha. Era importante que Carles entrara y nuestra decisión fue pasar a Hugo para la posición de lateral-central derecho porque podría dar, tal y como dio, mucha profundidad al equipo por la banda. Hay una cosa siempre importante en el fútbol, que el entrenador tiene más datos que toda la gente. Muchas veces hay cosas que las personas no saben”.

Mercado: “Nadie está desesperado a querer uno u otro fichaje. Tenemos que tener paciencia porque el mercado de enero es muy complicado. Por ejemplo, los jugadores de América del Sur no tienen sentido. Entre que se adaptan a comer paella, jamón y queso, ya se terminó la temporada. Vienen con frío… y muchas veces es mejor no hacer nada”.