Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Carvalhal firma una racha de destitución

El portugués ha perdido seis de los últimos siete partidos, unos números que a Eduardo Coudet le valieron la destitución en la primera vuelta de esta Liga.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, durante el partido entre el Athletic  y el Celta celebrado en San Mamés.
Luis TejidoEFE

El pasado 2 de noviembre, hace seis meses y medio, el Celta anunció el cese de Eduardo Coudet tras perder en Almería y encadenar una racha de seis derrotas en ocho partidos. La victoria en casa ante el Betis y el empate frente al Getafe en ese tramo no le sirvieron al Chacho para mantener el puesto. Sumar sólo cuatro puntos de 24 posibles (un 16% del total) fue peso suficiente para hacer caer la guillotina en el banquillo vigués. Medio año después, la racha se repite, aunque en este caso no está sobre la mesa la destitución. Eso sí, el mal final de temporada deja muy tocado a Carvalhal de cara al futuro.

El Celta ha perdido seis de los últimos siete partidos, con la única alegría de la pírrica victoria en casa contra el colista Elche en el último minuto. El conjunto olívico ha cosechado únicamente tres de los últimos 21 puntos en juego, lo que supone el 14% de lo disputado en las últimas siete jornadas. Además, el Celta empató los dos partidos anteriores a esta pésima dinámica. En las últimas nueve jornadas, los vigueses sólo han sumado cinco puntos de los 27 que había en juego (18%).

Los números son consecuencia, evidentemente, del mal rendimiento del equipo en los últimos dos meses. El Celta se marchó al anterior parón en plena forma, con sólo una derrota en ocho partidos, a dos puntos de Europa y con ocho de colchón respecto al descenso. Desde que volvió la competición, los célticos no levantan cabeza, Europa está ahora a once puntos y la distancia con la zona de descenso es de cuatro puntos a falta de tres jornadas. El bajón de juego y de resultados está siendo alarmante, con la permanencia todavía sin certificar.

Falta de concentración.

Son muchos los pecados que está cometiendo el Celta en las últimas semanas, aunque el más llamativo está siendo la amplia relajación en los primeros minutos de juego. Así, el conjunto vigués ha encajado gol durante las últimas cuatro jornadas en los primeros diez minutos de partido. Ante el Villarreal recibió gol a los dos minutos, frente al Getafe cometió un penalti que fue transformado en el primer minuto, contra el Valencia encajó a los ocho minutos y en Bilbao se vio por debajo en el marcador a los cuatro minutos. El Celta ha empezado perdiendo muy pronto en los cuatro últimos partidos y en todos ellos fue incapaz de sumar puntos.