NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal: “Esta semana le dije a un jugador que había hecho un partido de mierda”

El técnico portugués del Celta desvela que tiró de las orejas a un pupilo suyo, al que no quiso identificar, tras la contundente victoria de la pasada jornada contra el Valladolid.

El entrenador portugués Carlos Carvalhal, pensativo, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

En su mejor momento de la temporada el Celta visita mañana Pamplona y Carlos Carvalhal intenta combatir la relajación. El técnico portugués desveló este domingo que tras la contundente victoria de la pasada jornada contra el Valladolid le leyó la cartilla a un futbolista que había recibido buenas críticas por su actuación. Al entrenador céltico, que no desveló la identidad del jugador, no le gustó nada el trabajo sin balón de ese pupilo. En la lista de 23 convocados para medirse a Osasuna no hay ninguna novedad respecto a la última jornada.

Osasuna: “Es un equipo muy organizado y difícil de enfrentar. Tenemos que igualar la competitividad del rival. Osasuna es muy equipo, muy compacto. Coloca a muchos jugadores en zona de finalización”.

Se estrenó como entrenador del Celta ante Osasuna: “No conocíamos el nombre de la mitad de los chicos. Desde aquel partido hasta ahora el equipo ha evolucionado bastante bien”.

Estilo del Celta: “No me gusta que cataloguen mis equipos. Hay equipos que se dice que son de posesión, equipos verticales… el fútbol no se basa sólo en una particularidad. Hay equipos que predominantemente hacen algo y se clasifican así, lo que tiene sentido. Un equipo como el Barcelona es de posesión porque tiene mucha más posesión que los rivales y, entonces, se puede clasificar así. Yo siempre he dicho que me gustaría que en el Celta se identificase la matriz con la que jugamos en el Sheffield Wednesday, en el Swansea, en el Río Ave, en el Braga… una matriz de identificación de hacer bien muchas cosas. Para cada partido hay una historia y un rival. Te pongo un ejemplo, si fuéramos un equipo de posesión y nos enfrentáramos al Barcelona, teóricamente y en la práctica el Barcelona va a tener más tiempo el balón, ¿qué vamos a hacer en ese partido?, ¿no vamos a hacer nada? Tenemos que hacer otras cosas. Desde que llegamos, los goles se reparten entre algunas situaciones de transiciones rápidas y muchas situaciones de posesión. A nosotros nos gusta poner la música, pero si tenemos que bailar con la música de los otros, vamos a adaptarnos. Lo que tenemos es que bailar”.

Mingueza: “Ya está corriendo en el campo. Ha dado un paso adelante. Ese tipo de lesiones depende mucho de los jugadores y de la reacción en cada momento”.

Prelista de la selección española: “Es el reflejo del trabajo de todos. El equipo lo está haciendo bien”.

Alerta para evitar la relajación: “Esta semana se dijo de un jugador que había hecho un buen partido contra el Valladolid y él tenía esa idea. Lo llamé en particular, le mostré imágenes y le dije que había hecho un partido de mierda. Con balón muy bien, pero sin el balón esto no es nada. Así vas a salir del equipo. Son situaciones en las que tenemos que andar siempre encima de los jugadores. Es el principio de las derrotas, dejar que un jugador haga una cosa muy bonita con el balón para los aficionados, pero después no cumpla con su trabajo”.