Carvalhal: “Es una gran injusticia”
El entrenador del Celta lamenta la derrota ante el Atlético porque considera que su equipo hizo más méritos para llevarse los tres puntos.
El técnico portugués compareció ante la Prensa al término del partido para hacer una valoración de lo sucedido sobre el terreno de juego. Ensalzó la figura de Oblak y puntuó con alta nota las actuaciones de Renato Tapia y Haris Seferovic. Se mostró muy satisfecho con el comportamiento de sus jugadores.
Análisis: “Desde el prisma del resultado es una gran injusticia porque mis jugadores hicieron un gran partido. Oblak fue el mejor jugador del partido y eso significa mucho. Analizando el prisma de entrenador estoy muy satisfecho con la labor del equipo, que está cada vez mejor y más competitivo. Miró a un equipo de Champions como el Atlético a los ojos, con coraje. Mis jugadores estuvieron muy bien en la organización defensiva porque no concedimos muchas ocasiones, en transición ofensiva fue de los mejores partidos que hicimos, la recuperación tras pérdida fue excelente... Es un paso adelante en la dinámica del equipo, la pena es el resultado porque los jugadores merecieron mucho más”.
Ambición: “Nosotros queríamos ganar los tres puntos. Independientemente de estar jugando contra diez o contra once, nuestra intención era ganar. Nuestra propuesta es montar un once para deconstruir al adversario, después el valor del rival nos puede llevar más atrás de lo que deseamos, pero la intención es siempre ganar. Buscamos el gol, pero no tuvimos la efectivad del otro día contra el Betis, cuando marcamos cuatro goles”.
Seferovic: “A la afición le va a gustar mucho. Es un jugador de trabajo, muy fuerte en el arranque, como se ha visto en la expulsión, juega muy bien de cabeza... Ha sido una fantástica adquisición, estoy muy satisfecho con él”.
Tapia: “Tiene un pasado de defensa central de muchos partidos. En Holanda jugó probablemente más como defensa central que como centrocampista. Además, cuando Aidoo estaba en el Mundial, fue Tapia quien jugó con Unai como central y lo hizo muy bien. La verdad es que salió del equipo por la lesión, sino hubiera continuado en el equipo. Fue una situación completamente natural de un jugador que conoce la posición, que ya jugó ahí con nosotros y entrena muchas veces en esa posición. Y hoy ha estado muy bien”.
Tardanza en los cambios: “El partido estaba seguro y la verdad es que hicimos las sustituciones y perdimos el partido. Si las hubiéramos hecho antes, podíamos haber perdido 2-0. Esto es fútbol. El partido estaba controlado, teníamos el control del juego, creamos las mejores ocasiones y estábamos completamente seguros. Esta es la vida de los entrenadores, a veces ganamos y a veces perdemos”.