Carvalhal: “El reglamento está mal”
El entrenador del Celta considera “una barbaridad” la sanción de tres partidos a Tapia y desvela que la baja de Mingueza rondará las dos semanas.
El enfadado Renato Tapia ha encontrado algo de consuelo este sábado en las palabras de su entrenador. Carlos Carvalhal ha criticado la sanción de tres partidos recibida por el peruano, aunque centrando su queja más en el reglamento que en la decisión arbitral que desencadenó la polémica. El mediocentro no estará disponible mañana para recibir al Valladolid, al igual que Agustín Marchesín y Óscar Mingueza. La convocatoria céltica la forman 23 jugadores, entre ellos el central del filial Javi Domínguez, citado por primera vez con el primer equipo debido a que Joseph Aidoo no ha podido entrenar esta semana al 100%.
Dudas con Aidoo: “La presencia de Javi Domínguez en la convocatoria tiene una justificación. Aidoo no estaba al 100% a mediados de esta semana. Creo que estará al 100% para el partido, pero alguna precaución debíamos tomar”.
Mingueza: “La baja de Mingueza no es un gran problema para el cuerpo técnico porque tenemos jugadores preparados y que están trabajando muy bien. Sería un gran problema si tuviéramos jugadores que no se aplicaran tanto en los entrenamientos y sin una actitud positiva. Es lo contrario. Están Kevin, Hugo e incluso Augusto Solari. Cualquiera de ellos está preparado para esa posición. La lesión de Mingueza ha sido un problema raro en nuestra propuesta de trabajo y único hasta el momento en años de trabajo. Fue haciendo un esprint en un calentamiento. La lesión es de grado I, pero el problema es la localización, en la fase anterior de la pierna derecha. Eso puede condicionar o no, depende de cada jugador, si es más o menos tiempo. Lo mínimo estimado son dos semanas, pero pueden ser tres, una o diez días. Cada jugador es un mundo”.
Hugo Mallo: “Desde que cerró el mercado su concentración es absoluta. La semana pasada ya dije que estaba preparado y la decisión de no jugar fue puramente técnica. Mañana jugará el que entendemos que mejor nos viene para el partido”.
Valladolid: “Tiene identidad, buenos jugadores, buena organización y una idea positiva del fútbol porque busca la portería contraria. Estoy feliz porque su delantero por la izquierda no va a poder jugar”.
Sanción de Tapia: “Considero que tres partidos son una barbaridad, no fue un insulto directo. Los insultos muy feos sí que deben ser duramente penalizados, pero nosotros no vivimos con aquello que es correcto o no. Nosotros vivimos con la realidad y la realidad es que el árbitro ha actuado en función de los reglamentos. Entendió que era una desconsideración y le enseñó la segunda tarjeta. Por esto, no tengo nada que protestar. Lo que yo pienso que está mal aquí es el reglamento. Sancionar a un profesional con tres partidos, casi un mes de trabajo, por decir que el árbitro ha actuado de manera prepotente, me parece una barbaridad. En esto estoy completamente al lado de Tapia, al mismo tiempo que le digo que nosotros no vivimos de aquello que moralmente está bien. Mañana en una situación idéntica nos tenemos que callar y nada más. Se lo he transmitido al grupo e incluso también a Renato. Con el reglamento, al haber sido entendido como una ofensa, no había ninguna posibilidad de reducir los tres partidos de sanción. En Inglaterra, en Portugal, en Grecia o en Turquía, no habrían sido tres partidos de sanción”.