Carvalhal: “Aspas y Veiga jugaron con molestias”
El técnico portugués desvela que las dos grandes estrellas celestes apenas pudieron ejercitarse durante la semana. Reconoce que su equipo no mereció ganar.
Carlos Carvalhal salió satisfecho del partido realizado por su equipo en Pamplona, en el que consiguió resistir al empuje navarro. Afirmó que tuvo que realizar varios ajustes tácticos en la primera parte para impedir los desbordes de Abde por la banda izquierda rojilla.
Análisis: “Fue una semana muy difícil para nosotros porque Veiga y Aspas estuvieron con molestias y casi no se entrenaron en toda la semana. La preparación del equipo no fue la normal porque dos jugadores fundamentales no estaban en nuestra dinámica semanal, pero su profesionalidad y su voluntad de jugar hicieron que pudiéramos tenerlos en el once inicial. Osasuna es un equipo muy compacto, muy sólido, muy agresivo en el buen sentido y lo que pasó es que en el proceso defensivo estuvimos muy bien, en la primera parte con algo de suerte en algún lance y con mucha dificultad para salir como nos gustaría, aunque es mucho mérito de Osasuna por cómo se juntó e hizo la vigilancias para presionar. En la segunda parte rectificamos algunas cosas y equilibramos el partido. Veiga tuvo una ocasión clara, pero hubiera sido injusto ganar por todo lo que Osasuna hizo en el partido. Estoy muy satisfecho con el punto, por la labor y el trabajo de mis jugadores. En un campeonato siempre hay puntos que se ganan así y son muy bienvenidos”.
Ajustes: “Osasuna cargó mucho el juego por la izquierda y entonces tuvimos que hacer un ajuste ahí, en nuestra banda derecha. Cuando rectificamos eso, estabilizamos nuestro juego y Osasuna tuvo más dificultades para crear oportunidades. Con balón, lo que teníamos que hacer es más circulación por detrás, sin prisa para ir al ataque. En la segunda parte hubo un tiempo en el que tuvimos mucho el balón entre los defensas y el portero porque era importante hacerlo para llamar la presión de Osasuna y después salir por fuera”.
Orgulloso: “Estoy muy orgulloso porque en un maratón siempre hay mucho tipo de música; hay rock and roll, hay música clásica... Hoy fue heavy metal. Tuvimos que estar preparados para esto. Si el equipo no fuera competitivo, hoy no tendríamos ninguna posibilidad de ganar un punto, lo conseguimos por la labor y el trabajo de los jugadores”.