Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 1 - VALENCIA 2

Carvalhal: “Aspas no estaba al cien por cien”

El entrenador portugués del Celta explicó que el moañés jugó tocado desde el inicio del partido contra el Valencia debido “a un dolor en la espalda”.

El técnico portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, durante el partido disputado en Balaídos por su equipo contra el Valencia.
Lalo R. VillarDiarioAS

El optimismo que Carlos Carvalhal quiso transmitir en la previa del partido frente al Valencia se transformó en decepción a la conclusión del duelo disputado este domingo en Balaídos. El técnico portugués del Celta achacó la derrota a un problema de concentración y no se arrepintió de ninguna de las decisiones tomadas antes y durante el partido. El cambio de Iago Aspas se debió a unas molestias en la espalda que limitaron al moañés desde el pitido inicial.

Valoración del encuentro: “Una vez más sufrimos un gol muy temprano, en una situación de transición. Tuvimos que correr riesgos y el Valencia llevó más peligro que nosotros, pero conseguimos llegar al 1-1. Después, el juego se decantó de nuestro lado. Ellos asumieron algunos riesgos y salíamos nosotros en transición. De la forma que estábamos en el campo, con un 4-5-1, no podíamos sufrir el gol que recibimos en el minuto 88. Sabíamos lo que teníamos que hacer y faltó alguna concentración. No fue un partido de gran calidad, más bien lo contrario. Lo que tenemos que trabajar fundamentalmente es tener un poco más de concentración en los momentos cruciales.

Grado de preocupación: “Ya dije en la rueda de prensa previa al partido que habíamos identificado muchos problemas que teníamos que rectificar. Algunos los rectificamos y otros no tanto. No es ninguna disculpa, pero al cambiar a dos de los cuatro jugadores de atrás se pierde algún sincronismo. Con esto no quiero decir que Renato (Tapia) y Cervi no hayan estado bien. Lo que tenemos que hacer es continuar a trabajar, mejorando el foco y la concentración. Tenemos que levantar al equipo y, con el apoyo de la afición, conseguir los puntos necesarios. Queda camino por hacer”.

Cambio de Gabri Veiga: “Pidió la sustitución, estaba fatigado. No tenemos medios en el banquillo, solo a Óscar, y Williot (Swedberg) ha entrenado muchas veces en el centro el campo, un jugador que sale muy bien de atrás hacia delante. No queríamos ser tan conservadores para asegurar un punto al cien por cien, la intención fue siempre llegar a un gol. La responsabilidad es mía”.

Cervi: “No jugó fuera de posición porque en sus dos últimas temporadas en el Benfica, con Jorge Jesús, jugó un montón de veces en el lateral izquierdo. Es una posición que conoce bien. Medrano también era una opción, pero tratándose de un partido de enorme responsabilidad decidimos jugar con un futbolista más experto”.

Iago Aspas: “Jugó con alguna dificultad inicial. Fue un duro golpe para nosotros porque no estaba al cien por cien. Intentó jugar, hacer lo que pudo, pero llegó un punto que alcanzó su límite y tuvo que salir por el dolor en la espalda”.