Carvalhal ajusta cuentas: “Esta plantilla tiene huecos”
El entrenador del Celta sacó pecho de su currículum, lamentó el escaso fondo de armario del que ha dispuesto y dejó su continuidad en el aire tras lograr la permanencia en la última jornada.
La que probablemente haya sido la última rueda de prensa de Carlos Carvalhal como entrenador del Celta ha resultado de lo más sorprendente. El técnico portugués ha pasado de puntillas sobre la victoria de su equipo ante el Barcelona y ha transmitido resentimiento tras salvar la categoría en la última jornada. Su discurso, se entiende que dirigido a las altas esferas del club, se ha centrado en presumir de currículum y lamentar el escaso fondo de armario del que ha dispuesto. Aunque le queda un año de contrato en Vigo, ha dejado su futuro en el aire.
¿Por qué el Celta ha sufrido tanto en las últimas jornadas para salvarse?
Hay muchas explicaciones y me voy a ceñir a la que es la mía, a la explicación técnica. Cuando llegamos nos pidieron que el equipo se quedase en Primera y conseguimos un nivel altísimo, puntuando tanto como el Barcelona y el Real Madrid. No soy de excusas, pero a partir de Semana Santa perdimos nuestra estructura del lado derecho: Mingueza ha estado lesionado, Carles estuvo casi dos meses jugando pinchado y, coincidiendo con esto, Iago y Veiga se cayeron mucho. La plantilla no es muy amplia y tiene huecos.
¿A Gabri Veiga le influyó durante el tramo final de la Liga que se hablara de su posible venta?
El chico tiene 20 años y ha vivido situaciones de una complejidad muy rápida. También hay explicaciones técnicas y con Mingueza estando bien el rendimiento de Veiga y de Iago hubiera sido superior.
¿Usted va a cumplir el año que le queda de contrato?
Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No estoy agarrado al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto.
¿Cómo ha vivido un partido que ha sido una montaña rusa de emociones?
Felizmente, ya he disputado siete finales. Me recuerda a la final que ganamos con el Braga al Benfica. Esto es normal. Es bueno que yo tenga muchos partidos de sufrimiento como este.