NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - CELTA 1

Carvalhal: “A veces toca vals, hoy era día de rock and roll”

El entrenador portugués destaca la inteligencia del equipo para adaptarse a la situación de partido debido al rival. Es su primer triunfo en la Liga.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, durante el partido ante el Elche.
Ana EscobarEFE

Carlos Carvalhal cosechó en Elche su primera victoria en el campeonato liguero y el Celta deja atrás una racha de ocho partidos sin ganar en Liga. El técnico de Braga se mostró muy satisfecho al término del encuentro por los tres puntos y por la actuación del equipo.

Análisis: “Merecimos ganar. Tuvimos las mejores oportunidades contra un rival muy valiente, muy difícil de combatir por las circunstancias de tener tres jugadores muy combativos enfrente para hacer mucho juego directo y ganar segundos balones. Por eso hicimos un partido para ganar, porque era importante ganar. En términos de calidad, jugamos mejor contra el Espanyol y contra el Sevilla, pero hoy tenía que ser así para ganar por el adversario. Cuando vas a un baile, la pareja es muy importante. A veces toca vals y otras, rock and roll. Hoy ha tocado rock and roll porque el balón largo y el segundo balón nos obligó a que la defensa estuviera siempre muy atenta para ganar los primeros balones y después tuvimos la capacidad de hacer un gol. Pudimos sentenciar pronto porque tuvimos oportunidades claras en la primera parte y también en la segunda”.

Primera victoria: “Era importante ganar. Yo hablé con los jugadores y ya les dije que un gol hace toda la diferencia. Nosotros jugamos con mucha calidad contra Sevilla y Espanyol y merecíamos ganar los partidos. El hecho de no ganar los partidos no nos hace no mirar el proceso y entrar en pánico, no. Hay que dar confianza y mejorar cosas. Hoy estuvimos más efectivos, peleamos y jugamos como tuvimos que jugar. Evidentemente, los tres puntos son importantes”.

Balón parado: “Hoy no sufrimos gol. Hubo dos o tres situaciones en las que el rival cabeceó. Estamos a trabajar en eso. En posiciones estructurales, el equipo está siempre muy bien posicionado, aunque a veces hay ciertos detalles. Sufrimos dos goles de detalles en los dos últimos partidos, pero hoy no. Hay cosas que trabajar para mejorar, pero el equipo está dando pasos hacia adelante para ser cada vez más equipo”.